La Berria Cayman “es una bicicleta eléctrica capaz de complacer a cualquier tipo de ciclista”, afirma la marca en un comunicado. La receta es sencilla: cuadro de aluminio reforzado, rigidez donde hace falta, una geometría más deportiva y progresiva, suspensión de 150 mm y el motor Bosch Performance Line CX. ¡La nueva Berria Cayman promete ser un producto realmente atractivo!

Uno de los puntos clave de esta nueva bicicleta es la posibilidad de personalización, ya sea en ajustes milimétricos de la geometría o en la puesta a punto de amortiguadores y suspensiones, explica Berria. Y empezamos por el amortiguador trasero, el Rock Shox Deluxe Select+.

imagem-berria-cayman

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Gracias a la tecnología Debon Air+, este amortiguador se puede ajustar al detalle, controlando la presión en el compartimento negativo y positivo. “Es posible obtener el mejor equilibrio entre sensibilidad de la suspensión, rendimiento y rebote”, explica el fabricante.

Pero lo más novedosos es que, gracias a un flip-chip, además de ajustar ciertos parámetros de la geometría como se hace en la mayoría de las bicicletas, podemos también obtener dos diferentes recorridos de la rueda trasera, de 148 mm (posición Sport) o de 143 (posición Touring)… En la parte delantera, en cambio, la horquilla RockShox 35 Gold RL tiene 150 mm de recorrido.

Aluminio 1,2,3 y 4

No, no hay cuatro tipos de aluminio, sino los pasos necesarios para que el cuadro de este Cayman esté preparado para soportar el “abuso” de los terrenos más complicados, garantiza la marca.

Los tubos están moldeados en tres espesores diferentes (triple conificado), “lo que permite una mayor consistencia en las soldaduras en las zonas de mayor tensión del marco”, explican. Los tubos también se forman mediante el hidroformado, un procedimiento que hace que el aluminio alcance las formas deseadas mediante presión interna.

Tras estas dos fases, llega el tratamiento térmico, es decir, ‘el tiempo de cocción’. Se necesitan seis horas a unos 500 grados, lo que confiere al marco propiedades aún más rígidas. El último paso es el acabado, el pulido de las soldaduras, para que el cuadro de esta Cayman parezca un cuadro de carbono (en apariencia), como afirma el fabricante.

Bosch PowerTube

Se trata de la primera bicicleta eléctrica de la marca que utiliza el sistema de propulsión Bosch, en este caso particular el Bosch Performance Line CX Gen 4 Smart System.

Este motor, al ser uno de los más ligeros del segmento, promete fiabilidad, suavidad y una gran entrega de potencia, con una batería Power Tube de 750 Wh. También tenemos un display en el tubo superior que muestra los niveles de batería y tiene un botón de encendido/apagado.

Sin olvidarnos de la aplicación Bosch e-bike Systems, que te permite administrar todo el sistema a través de un teléfono inteligente e incluso realizar actualizaciones de la Cayman, diagnósticos y acceder a estadísticas e información de las rutas.

La Berria Cayman equipa de serie una transmisión Sram NX Eagle de 12 velocidades, tija de sillín telescópica y frenos de cuatro pistones, entre otras características. PVP: Desde 5.799 €

Más info en…Berria Cayman 2024

Fotos: Berria

 

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