El neerlandés del Alpecin-Deceuninck ha logrado ser el más rápido en la prueba Élite masculina, celebrada en Hoogerheide, imponiéndose al sprint al todopoderoso Wout Van Aert (Jumbo-Visma) que venía cosechando muy buenos resultados…
La batalla por el maillot arcoiris ha quedado entre los dos desde los primeros compases de la carrera, donde los únicos dos protagonistas han ensombrecido a figuras como Eli Iserbyt, Lars van der Haar o Michael Vanthourenhout. Y es que ambos, al darse el pistoletazo de salida, aceleraron para situarse en cabeza, no dando opciones a nadie más….
Los dos han estado protagonizando una emocionante carrera, con alguna intentona de Van Aert por escaparse que inmediatamente era neutralizada por Van der Poel…Y, llegados a la última vuelta, con todo por decidirse (con un marcaje férreo de ambos) los dos corredores han dado el todo por el todo, con un impresionante sprint final, donde Van der Poel ha tomado la iniciativa con una gran aceleración que ha pillado por sorpresa a Van Aert…. Mismo tiempo, pero solo un Campeón: Mathieu Van der Poel.
Este es el quinto título mundial de la carrera como profesional de Van der Poel. Wout Van Aert se ha proclamado Subcampeón y Eli Iserbyt se ha hecho vcpon la tercera plaza a 12 segundos de la dupla. Lars van der Haar y Michael Vanthourenhout han sido los siguientes en pasar por meta.
Nuestro representante, Felipe Orts, no pudo continuar con las buenas maneras mostradas en pruebas internacionales, teniéndose que conformar con la decimonovena plaza.
Fotos: Alpecin-Deceuninck Facebook // Jumbo-Visma