Según la marca, este año se cumple el 50 aniversario desde que Bob Fox, el fundador, desarrolló su primer producto. Por eso, ¡nada mejor que lanzar al mercado nuevas suspensiones Fox Factory para todo tipo de bicicletas MTB!

Tenemos que remontarnos al año 1974 para encontrar el primer producto desarrollado por el fundador de Fox, que en aquel momento se llamaba Fox Air Shox. Un producto que pretendía “aumentar el potencial del ciclismo de montaña”, ¡y que aún hoy perdura!

Ahora, para celebrar esta fecha tan especial, Fox presenta una edición limitada de la gama Factory, en este caso íntegramente dorada (Gold Edition). Pero no es sólo el color lo que marca la exclusividad, ya que el número de unidades producidas también, según la marca, será muy reducido…

FOX 32 SC

Ya que hablamos de suspensiones, también hablamos de la nueva Fox 32 Step-Cast, que, como explican en un comunicado, “ya ​​era hora de que los deportistas de XCM tuvieran su propia suspensión”

La FOX 32 SC fue el punto de partida, teniendo en cuenta que este nuevo modelo ya cuenta con el cartucho compacto GRIP SL (¡que veremos a continuación!) y mantiene el peso por debajo de los 1300 gramos.

El GRIP SL fue diseñado específicamente para suspensiones de 32 mm y, obviamente, para aspectos de resistencia. FOX explica que la amortiguación es progresiva, es decir, más suave al principio “aportando más velocidad en los tramos difíciles del recorrido”, explican.

la nueva 32 SC cuenta ahora con un arco trasero Matrix para aportar más propiedades de rigidez, que se ha incrementado en un 40% según explican en un comunicado. Sin embargo, este nuevo 32 SC sólo está disponible con 100 mm de recorrido… Por otro lado, también recibe una nueva corona de aluminio (serie 7000) con desplazamiento cero y 44 mm de inclinación.

GRIP de nueva generación

“Más agarre, confianza y velocidad”. Los tres puntos fuertes de los nuevos cartuchos de la marca, que suponen el lanzamiento más reciente en los últimos 50 años de evolución.

Grip X2 | Descensos

FOX quería crear algo inigualable en las bajadas y, para ello, ha estudiado con detenimiento las suspensiones de motos de supercross… El Grip 2, un cartucho que ya de por sí es muy bueno, en esta evolución del Grip X2 ve ahora aumentada su capacidad.

La válvula base ahora es de 24 mm y tiene 23 arandelas (anteriormente de 20 mm y 7 arandelas). Esto, según la marca, se traduce en menos presión y más sensibilidad, al tiempo que ofrece más personalización y ajuste.

Grip X | Para cualquier terreno

El ajuste de la compresión a alta y baja velocidad sigue siendo lo más destacado de este cartucho Grip X. FOX explica que este modelo permite una transferencia de potencia más optimizada, que se puede monitorear fácilmente en las zonas del pedal.

Por tanto, tenemos modo firme (es el último clic de la suspensión), 120 gramos más ligero que el Grip X2 y ajuste de tres direcciones.

Grip SL |El más ligero

El Grip SL, además de ser el más ligero, también es el cartucho con menor recorrido. Sin embargo, la marca explica que es bastante capaz en las “carreras más exigentes del Mundial XCO y XCM”.

Su bloqueo firme para una mejor entrega de potencia no invalida el hecho de que el Grip SL todavía absorbe algunas irregularidades más vigorosas en la ruta. Con tres posiciones de ajuste y bloqueo firme, este modelo también es 60 gramos más ligero que el Fit 4 (en la versión de 100 mm de recorrido).

Más información:

Créditos imágenes: FOX

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