Las nuevas MMR Beat (carretera) y X-Beat (gravel) incorporan de cara a la nueva temporada el motor X20 de Mahle de minimalista concepción. Ello ha supuesto, según el fabricante asturiano, una reducción de más de 500 g de peso con respecto al modelo anterior (el motor solamente pesa 1.399 g).

Como es lógico, el  cuadro (aluminio) es diferente, no solo por el nuevo motor: ahora se instala una batería de Mahle, la iX2 (256 Wh) que, según cifras oficiales, puede llegar a aportar hasta 100 kms de autonomía. Eso sí, si no es suficiente, siempre se puede instalar un Range Extender opcional, el Mahle e185 (de 171 Wh de capacidad) que puede aumentar la autonomía hasta los 140 kms…

MMR Beat 2024

MMR X-Beat 2024

“La gran innovación del X20 es, sin duda, el sensor de par, que permite interpretar más fielmente la demanda de asistencia, siendo notable la diferencia en salidas con tramos de elevadas pendientes” (Chechu Rivera, MMR)

Otro cambio importante que destacan en MMR es la nueva dirección que deja de ser conificada para pasara una recta de 1.5”, lo que permite aumentar el diámetro de los rodamientos superiores.

El objetivo de este cambio es dotar de mayor rigidez a la columna de la dirección, además de para facilitar el cableado interno: de esta forma se consigue una estética limpia y libre de cables en la zona del manillar.

Persiguiendo una estética muy similar a los cuadros de fibra de carbono, las nuevas Beat y X-Beat presentan unas soldaduras pulidas, con suaves transiciones entre los diferentes tubos.

El enfoque de estas bicicletas, como recuerdan en la marca, es eminentemente práctico, con una gran polivalencia y dejando de lado las aspiraciones más ‘racing’. En ambas monturas podemos observar diferentes roscas para acoplar distintos accesorios como pueden ser guardabarros o portabultos, en búsqueda de experiencias de aventura y bikepacking.

Se ofrece, por el momento, un montaje con cada modelo, dejando bicicletas muy completas a precios muy ajustados: la Beat 00 se oferta por 3.699 € y la X-Beat 00 por 3.899.

MMR Beat 00

Cuadro: aluminio 6061 // Motor: Mahle X20 55 Nm // Batería: Mahle iX250 (256 Wh, Range Extender opcional de 171 Wh) // Transmisión: Shimano 105 2x12v // Frenos: Shimano 105 Hyd // Ruedas: XCR 7400 DW // Neumáticos: Hutchinson Sector 700×32 // Sillín: Selle Italia X3 Boost Flow // Manillar: Ritchey Comp Curve 42mm // Precio: 3.699 €

MMR X-Beat 00

Cuadro: aluminio 6061 // Motor: Mahle X20 55 Nm // Batería: Mahle iX250 (256 Wh, Range Extender opcional de 171 Wh) // Transmisión: Shimano GRX 1x12v // Frenos: Shimano GRX Hyd // Ruedas: XCR 7400 DW // Neumáticos: Hutchinson Touareg 700×40 // Sillín: Selle Italia X3 Boost Flow // Manillar: Ritchey Butano 42mm // Precio: 3.899 €

Más info en…MMR Bikes

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!