Orbea estará presente en el Giro de Italia-E (recuerda, edición para eBikes) a través del equipo “Team Sara Assicurazioni” que utilizará la versión más exclusiva de la Gain, la eBike de corte Endurance de la firma de Mallavia. Por cierto, hoy mismo comienza este evento que durará hasta el 28 de mayo.

En concreto utilizarán la Gain M10i, una ebike confeccionada alrededor de un exclusivo cuadro facturado en fibra de carbono con una estética totalmente pareja a las bicicletas ‘musculares’.

Orbea es el proveedor oficial en este 2023 del “Team Sara Assicurazioni”, por lo que podemos decir que la firma vasca competirá de forma semi-oficial en la ronda italiana, experiencia que seguramente le servirá para perfeccionar el modelo en cuestión: y es que todos sabemos que la competición es el mejor banco de pruebas.

La Gain incorpora un grupo motriz firmado por Mahle: en concreto, el sistema X20 (55 Nm de par), con el motor insertado en el buje de la rueda trasra que supone una estética totalmente limpia en el eje de pedalier y una nula interacción del motor en la pedalada, que se supone natural como en una bicicleta sin motor.

La batería, insertada en el tubo diagonal, es también suministrada por Mahle: hablamos de la X35 que ofrece 353 Wh de capacidad, algo que puede parecer poco pero que, en bicicletas que van a rodar en una gran parte de las etapas por encima de los 25 km/h, será más que suficiente para realizar con solvencia los kilómetros de las 20 etapas: desde poco más de 50 kms en la más escaladoras hasta 100 en las jornadas más llanas…. Por cierto, Mahle declara un peso de todo su sistema (motor+batería+unidad principal) de solo 3,2 kg…

Entrando de lleno en la Gain M10i, el equipamiento es alto, con una transmisión electrónica firmada por Shimano, la Dura-Ace Di2 y unos frenos de la misma serie. Las ruedas que instala son de fibra de carbono de la marca OC (perteneciente a Orbea), en concreto el modelo X35 42mm, preparadas para instalar el motor de Mahle y que poseen 42 mm de perfil. Los neumáticos en su caso son unos anchos Pirelli P ZERO Race TLR 700x30c, aunque la Gain está preparada incluso para albergar gomas de hasta 35 mm de ancho.

El cockpit es también de fibra de carbono y lo suministra OC, con unas formas muy sugerentes que, sin embargo, no integra la potencia como dictan las modas actuales… mejor de cara a personalizar la posición a los mandos

Ficha técnica Orbea Gain M10i

Cuadro: Fibra de carbono OMR // Motor: Mahle X20 (55 Nm) // Batería: Mahle X35 353 Wh // Transmisión: Shimano Dura-Ace Di2 (platos 34-50d / cassette 11-30d) // Frenos: Shimano Dura-Ace R9270 // Ruedas: OC X35 42 mm Carbon // Neumáticos: Pirelli P ZERO Race TLR 700x30c // Manillar: OC Road Performance RP10-R Carbon // Sillín: Fizik Antares R5 Versus EVO  // Precio: 9.999 €

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