Por eso seguimos el canal de YouTube del equipo Scott-Sram MTB Racing… Casi tanto como ver las carreras de la Copa del Mundo de XCO, nos encanta ver lo que sucede de fondo: el ajetreo del equipo, los atletas, los mecánicos, la el día a día antes de la carrera, el día en sí…

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Y este es uno de esos videos “detrás de escena”. Más específicamente, es un vistazo a cómo el Scott-Sram MTB Racing Team preparó y “ejecutó” la tercera etapa de la Copa del Mundo UCI XCO, que tuvo lugar recientemente en la desafiante pista Nové Město en Moravě, República Checa.

En el vídeo somos “guiados” por el team manager Thomas Frischknecht, quien nos explica cómo se afrontan los largos trayectos entre pruebas (en este caso de casi diez horas), cómo afrontar el tema de la alimentación adecuada de los deportistas, etc.

Por supuesto, no pudimos evitar ver momentos de la prueba en sí, por supuesto. Ni Schurter ni Kate Courtney (la otra “estrella” del equipo…) ganaron, quedando 2º y 11º, respectivamente, cada uno en su categoría, (hombres y mujeres), pero eso no impidió que el director del equipo se mostrara satisfecho con los beneficios de todos. De hecho, la recuperación de Schurter al 3er lugar es algo fantástico y digno de ver de nuevo…

El vídeo es diferente y no se centra en la carrera, sino en el equipo, y eso lo hace mucho más interesante. Nos acercamos al equipo, fuimos testigos de los diferentes procesos de preparación de las pruebas… Increíble. Y todavía vemos a todos cantándole feliz cumpleaños a Nino Schurter, que cumplió años ese fin de semana.

Más info en…

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!