Tadej Pogacar sigue con su ‘baño’ ciclista esta temporada, al ganar ayer jueves en Bellante la 4ª etapa de la Tirreno-Adriático, que tuvo un final selectivo con tres pases en corta subida, el último en la llegada. El esloveno solo tuvo que acelerar 400 metros antes de la meta para superar a todos sus oponentes, después de haber controlado en solitario todos los ataques de los principales competidores, incluido Remco Evenepoel.

El triunfo, con dos segundos sobre Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), segundo clasificado, y Evenepoel (4º), además de las bonificaciones por la victoria, también permitió al esloveno del UAE Emirates ponerse al frente de la clasificación general, con 9 segundos de ventaja sobre este último, y 21” sobre el anterior líder, Filippo Ganna (Ineos Grenadiers).

“Estuvimos trabajando toda la etapa en equipo, así que si no intentaba responder al final, no sería justo para mis compañeros. Hicimos todo bien y eso fue suficiente para ganar, aunque aún quedan días difíciles hasta el domingo. Mañana (hoy viernes) será un poco como hoy, tendremos que estar muy concentrados. Y luego vendrá la etapa reina del sábado, que seguramente lo decidirá todo”, confió Tadej Pogacar tras otra victoria.

Al final de la etapa, Remco Evenepoel reconoció la superioridad de Tadej Pogacar. “Intentamos endurecer la carrera, pero había mucho viento en la bajada, no pudimos hacer mucho más. Pero me alegro de haberlo intentado. Veo que todavía me falta un poco de explosividad contra algunos rivales en los finales de etapa. Pogacar lo tenía todo controlado. y merece ganar. Quedé 6º o 7º a 100 metros de la meta y tuve que recuperarme, pero no estoy decepcionado, porque ganó el mejor. Sigo 2º en la general y como dije antes, estoy aquí para dar lo mejor de mí e intentar terminar en el podio. Hasta ahora todo va según lo planeado. Espero con ansias los próximos días”, dijo el joven belga.

Giulio Ciccone (Trek-Segafredo, 5º), Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers, 6º), Enric Mas (Movistar, 7º) y Mikel Landa (Bahrain Victorious, 9º) finalizaron a 5 segundos de Pogacar, mientras que Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan Team , 14º), Rigoberto Uran (EF Education-EasyPost, 15º) y Thibaut Pinot (Groupama-FDJ, 18º) cruzaron la meta 12 segundos después del ganador del día.

Julian Alaphilippe (Quick-Step Alpha Vinyl, 37º a 35″), tras trabajar para su compañero Evenepoel, abdicó a dos kilómetros de la meta, mientras que Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), lejos de su mejor forma, fue 59º con 2’39”.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!