Anna Henderson es la primera líder de La Vuelta a España femenina, después de que su equipo, el Jumbo-Visma, se impusiera en la contrarreloj colectiva de la etapa inaugural, en Torrevieja.

El equipo holandés tardó 18,03 minutos en completar los 14,5 kilómetros del recorrido y la británica se convirtió en la primera corredora de su país en vestir el maillot rojo de una Vuelta a España.

El Canyon Sram Racing se ubicó en segundo lugar, a 1 segundo de distancia, liderado por la estadounidense Chloe Dygert, quien volvió a competir 409 días después, aún buscando volver a estar en plena forma luego de un violento accidente en el Mundial 2020, cuando defendía el título en la prueba de tiempo.

El Trek-Segafredo fue tercero, a nueve segundos, tres menos que el Movistar, de la holandesa Annemiek van Vleuten, ganadora de la Vuelta, Tour y Giro en 2022.

Hoy martes se disputa la segunda de siete etapas -por primera vez la Vuelta femenina dura una semana-, con un enlace entre Orihuela y Pilar de la Horadada, con un recorrido total de 105,8 kilómetros.

Fotos: La Vuelta Feminina Twitter

También te puede interesar leer en GoRide…

Todo sobre La Vuelta a España Femenina que comienza…¡hoy mismo! (¡con vídeos!)

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!