Hemos estado rodando con esta equipación en este verano adelantado que estamos teniendo y la verdad es que hemos disfrutado mucho de las características de los dos componentes (maillot y culotte) que la firma vasca nos ha cedido.

Spiuk está confeccionando una extensa gama con diferentes líneas en las que se encuentra la Helios, quizás no la más ‘rabiosamente competitiva’ pero sí de una de las que más ‘nivel’ tiene, tanto por calidad como por unos diseños que, sin miedo a equivocarnos, son los más conseguidos de Spiuk.

Nosotros hemos probado el maillot Helios Summum (74,90 €) y el culotte Helios (99,90 €), unos productos que se mueven en una gama media-alta: alta por su estética y calidad a la hora de fabricarse y media porque no poseen unos precios desorbitados, algo que sin embargo parece estar convirtiéndose en una constante del ciclismo.

El maillot Helios ofrece un tallaje algo diferente de lo habitual en Spiuk, por lo menos bajo nuestra experiencia: y es que talla un poquito más de lo habitual (nosotros usamos una S y generalmente nos queda muy ceñida, mientras que la S de este maillot es un poquito más holgada, algo que agradecemos).

Las mangas cortadas al láser se ajustan a la perfección a los brazos, sin moverse de su sitio, hagas los movimientos que hagas. Detrás encontrarás tres bolsillos abiertos que, dado su diseño, es muy complicado que en marcha se salga nada. Sobre estos bolsillos hay una banda reflectante…muy práctica.

El tejido es el Sensodryfresh habitual de Spiuk y que, tras las rutas que realizamos donde, como te hemos comentado, nos ha hecho calor, ha rendido como se espera de un tejido de estas características: la sensación de estar mojado por el sudor no ha existido ya que lo absorbe con facilidad, dando una sensación de frescor seco muy de agradecer.

Aunque es algo menos ‘fundamental’, queremos destacar la estética de este maillot, muy en la línea de las creaciones Gravel que mezclan la elegancia y sobriedad con los colores cálidos…este Helios no es una excepción y ha gustado a todo el mundo que lo ha visto. En vivo, llama mucho más la atención. Por cierto, este está disponible en un total de 5 colores y 6 tallas.

En ese sentido el culotte Helios es más sobrio al ser completamente negro. Si eres ‘gravelero’ hay una versión ‘Cargo‘ con bolsillos laterales. En nuestro caso, nos ha gustado de este cullotte su comodidad: su badana (Spiuk® 600 Line) está ideada para realizar rutas de hasta 6 horas, más que suficiente para la mayoría de usuarios.

Destaca la ancha banda elástica que posee en las perneras. A primera vista, da la sensación de que va a ser una zona que va a comprimir en exceso, sobre todo cuando te lo pones ya que tienes alguna que otra dificultad (sobre todo si eres de pierna ancha) para introducírtelo. Pero, una vez puesto, es muy destacable la comodidad y lo agradable de la presión (suficiente) de dichas bandas que, por un lado, evitan a la perfección que se suban las perneras con cada pedalada y, por otro lado, ofrecen una compresión en ese punto fantástica.

Este culotte, como elemento veraniego que es, está muy ventilado, gracias a la rejilla trasera que posee. El tejido ErgodryFresh® que ofrece hace el resto. Podemos leer en la información de Spiuk que es ideal para temperaturas a partir de 23º… no añadimos más. El culotte Helios solamente está disponible en negro y en 6 tallas.

Hicimos rutas por carretera y también de Gravel, con una comodidad muy alta en ambos casos. El maillot nos ofreció un ajuste muy adecuado, sin compresiones innecesarias pero siempre bien ceñido a nosotros. El culotte, por su parte, nos permitió hacer salidas de bastante duración (en muchas de ellas estuvimos por las 4 horas) y no nos resentimos en absoluto….

Ambos complementos nos han resultado cómodos y muy bien ventilados. Creemos que para un uso XC también son válidos pero, como suele pasar con este tipo de prendas, su delicadeza a la hora de afrontar senderos con muchas ramas o zarzas hará que se deterioren prematuramente.

Más info en…

En este Hands On:

  • Texto y ‘rider’ en acción: José Escotto
  • Fotos: Samuel Iglesias

También te puede interesar leer en GoRide…

‘Hands On’ GoRide: gafas Spiuk Nebo

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!