Después de un tiempo en el que no ha estado en el catálogo del fabricante norteamericano, vuelve la ‘hardtail’ de corte Trail: la DV9 ha regresado con más argumentos que nunca para que no eches en falta un sistema de suspensión trasero…
Ahora, un exclusivo cuadro confeccionado en fibra de carbono presenta un diseño que bebe de las tendencias más actuales en este tipo de bicicletas: una parte delantera amplia (reach, según tallas, desde 435 hasta 470 mm), coronada por una dirección lanzada a 66,5º y unas horquillas que ofrecen 120 mm de recorrido (el cuadro admite desde 100 hasta ¡140 mm!!) y una trasera compacta (y reactiva) con vainas de solamente 425 mm…
Eso nos lleva a pensar que la DV9 disfrutará de un gran comportamiento bajando (ayudada además por los manillares de 780 mm que instala), pero sin perder manejabilidad para los singletracks más retorcidos. La Ibis DV9 te permitirá seguir la estela de una XC a poco que tengas unas piernas en forma, pero además te podrás adentrar en terrenos más ‘gravity’ gracias a su geometría…
En nuestro país la Ibis DV9 gozará de tres montajes: Deore (3.992€), NGX (3.992€) y SLX (4.493 €). El primero se basa en un grupo Shimano Deore de 12s, con un set de frenos de la misma serie (2 pistones), coplementado con una horquilla Fox 34 Performance de 120, unas ruedas en aluminio Ibis 933 y una tija telescópica KS Rage.
Por su parte, el acabado NGX cambia la transmisión Deore por un mix de Sram (pulsador y bielas NX y cambio GX), con frenos también Sram (G2 R de 4 pistones). Por último, el SLX incorpora la transmisión y los frenos de dicho acabado del fabricante nipón y cambia la tija por una BikeYoke Revive…
Geometría básica Ibis DV9 (Talla M)
Recorrido de horquilla: 130 mm // Distancia entre ejes: 1.183,6 mm // Ángulo de dirección: 65º // Vainas: 425 mm // Reach: 445 mm
Rivales de la Ibis DV9
La verdad es que la categoría de bicicletas tipo Trail (o Down Contry) rígidas, con la exclusividad de esta DV9 no abundan, pero algunas hay y te las hemos traído a estas páginas…
Kona Honzo ESD
La exclusividad de este modelo es la construcción en acero de su cuadro 8solo existe en un acabado). El enfoque de la Honzo ESD se amplía algo con respecto a la DV9 ya que se decanta por un auténtico Allmountain HT gracias a un recorrido de horquilla (150 mm) y a su geometría… Más info en: Kona Honzo ESD
Geometría básica Kona Honzo ESD (Talla M)
Recorrido de horquilla: 150 mm // Distancia entre ejes: 1.216 mm // Ángulo de dirección: 63º // Vainas: 417 mm // Reach: 465 mm
Norco Revolver HT
El fabricante canadiense tiene una montura en catálogo con multitud de similitudes con la DV9, como el recorrido de sus suspensiones, el cuadro facturado en fibra de carbono y una geometría lo suficientemente lanzada y compacta para rendir bien en ambientes de Trail o incluso Down Country… Más info en: Norco Revolver HT
Geometría básica Norco Revolver HT (Talla M)
Recorrido de horquilla: 120 mm // Distancia entre ejes: 1.154 mm // Ángulo de dirección: 67,8º // Vainas: 423 mm // Reach: 452 mm
Santa Cruz Chameleon
Su cuadro de aluminio hace que la Chameleon juegue en otra liga con respecto a la Ibis (precios entre 2.699 – 3.899 €) …¿o no?. La exclusividad de la firma californiana casa a la perfección con el planteamiento de la DV9… y su geometría, también, explorando un Down Country o Trail ‘light’ en toda regla…Más info en: Santa Cruz Chameleon
Geometría básica Santa Cruz Chameleon (Talla M)
Recorrido de horquilla: 130 mm // Distancia entre ejes: 1.183,6 mm // Ángulo de dirección: 65º // Vainas: 425 mm // Reach: 445 mm
Yeti ARC
Con un cuadro a la altura de la Ibis pero con un nivel de componentes mayor, la ARC explora el lado más exclusivo del Trail ‘hardtail’, con unos precios más altos. Su geometría es algo más reactiva, con mayor compacidad en todas las cifras, aunque la horquilla ofrece más recorrido (130 mm). Más info en: Yeti ARC
Geometría básica Yeti ARC (Talla M)
Recorrido de horquilla: 130 mm // Distancia entre ejes: 1.171 mm // Ángulo de dirección: 67º // Vainas: 433 mm // Reach: 445 mm
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