Después de su excelente victoria en Ghent-Wevelgem a finales de marzo, convirtiéndose en el primer corredor de Eritrea en triunfar en un clásico del WorldTour, Biniam Girmay volvió al éxito este martes, debutando para ganar -y su país africano- en un gran bucle. .

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El corredor del Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux se impuso en un emocionante sprint final con Mathieu van der Poel, para ganar la 10ª etapa del Giro, en Jesi, ambos por delante de un grupo de una treintena de corredores. El holandés del Alpecin-Fenix ​​​​(después Alpecin-Deceuninck) felicitó al rival eritreo incluso antes de que cruzara la línea, cuando, agotado, tuvo que ceder en el esfuerzo, reconociendo después la superioridad de Girmay.

Biniam Girmay fue víctima de un incidente pocos minutos después de su extraordinaria victoria, durante la ceremonia protocolaria en el podio, cuando el corcho de la botella de champán que salió disparado bajo la presión del gas de la bebida le golpeó en el ojo. El corredor de 22 años tuvo que ser trasladado al hospital porque, según los medios presentes en el lugar, no podía ver con el ojo izquierdo…

Vincenzo Albanese (EOLO-Kometa), Wilco Kelderman (BORA-hansgrohe) y Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) completaron el top 5 de la etapa, mientras que João Oliveira fue 8º, todos con el mismo tiempo que el ganador. Lo mismo para Juan Pedro López (Trek-Segafredo), que se queda con el maillot rosa.

El recorrido tuvo su definición y mayor animación en los últimos 10 kilómetros, poco después de que Alessandro de Marchi, último superviviente de la fuga del día, fuera adelantado por el pelotón, que atacó en la última dificultad del día, Monsano (4,2). km al 4,2%), cuya cima se encontraba a 8,5 km de la meta.

Luego, el Ineos tomó el ritmo, con Pavel Sivakov a la cabeza y Richard Carapaz al volante, pero a menos de 1 km de la cima, fue Alessandro Covi (Emiratos Árabes Unidos) quien pasó a la ofensiva, provocando una respuesta masiva. Con este ritmo elevado se cortaron velocistas como Arnaud Démare o Fernando Gaviria.

En la cima, tras llegar al Covi, había un grupo de una treintena de corredores, y en la bajada Davide Formolo (UAE Emirates), Simon Yates (BikeExchange-Jayco), Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) y Mathieu van Der Poel se adelantan. Sin embargo, también sin éxito. Sigue Hugh Carthy (EF Education-EasyPost) probando suerte, pero igualmente en vano.

La etapa terminaría en sprint, y dos hombres destacaron en la recta final: Biniam Girmay y Mathieu van der Poel. El eritreo marca la pauta, el holandés parece poder adelantarle, pero cede a 50 metros de meta levantando el pulgar en homenaje al mérito de su rival y cada vez más a su sombra en este Giro. De momento: empate 1-1 en duelos de victoria de etapa.

Hoy se disputa la etapa 11, llana donde las haya con 203 km entre Santarcengelo di Romagna y Reggio Emilia…un final al sprint puede ser más que probable…

Altimetria / Profile Tappa 11 Stage 11 Giro d'Italia 2022

Más info en…Giro de Italia 2022

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!