Vittoria acaba de presentar oficialmente ahora mismo un nuevo modelo de mousses tubeless antipinchazos para bicicletas de XC y de Trail: el Air-Liner Light. Y que, todo ahy que decirlo, hemos podido probar durante bastantes kilómetros…en breve, tendrás la prueba con nuestras impresiones.

Estos nuevos mousse para ruedas MTB complementan al modelo Air-Liner MTB (de enfoque más ‘gravity’) y están destinados a bicicletas de XC, DC y Trail: la firma asegura que están preparados también para pruebas de larga duración del tipo maratón y para competicoones de XCO. Por cierto, este nuevo producto fue desarrollado en base a los comentarios proporcionados por los corredores de los equipos BMC MTB Racing, Santa Cruz FSA y KTM-Vittoria.

Estos nuevos mousses tubeless pesan 50 gramos cada uno y son compatibles con ruedas de 25 a 30 mm de ancho. Las dimensiones de estos insertos están definidas para que estén lo más cerca posible del neumático, para evitar que se muevan y giren dentro del mismo.

Vittoria dice que “el ciclista ni siquiera notará que las mousses están dentro del neumático, dada la capacidad de absorción de impactos y la flexibilidad de la construcción y la espuma utilizada como material principal en estos Air-Liner Light“.

Pero recuerda que estos productos tienen una finalidad particular: en caso de pinchazo y/o pérdida de aire en el neumático, estas mousses tubeless nos ayudan a seguir rodando hasta llegar al final de la vuelta/carrera (o el lugar donde podemos reparar el neumático y/o devolverle el aire).

Así, Vittoria garantiza que estos mousses son impermeables y compatibles con cualquier tipo de líquido sellante antipinchazos. Además, “darán una sujeción total al expandirse en el interior del neumático. En caso de pinchazo y pérdida de aire, las celdas de espuma se expanden y ajustan, ocupando el espacio donde estaba el aire”, asegura el fabricante.

También se indica que este nuevo producto ha sido mejorado para proteger el neumático de los posibles cortes que se producen en los laterales. “El Air-Liner Light también proporciona estabilidad lateral en las curvas, evitando problemas en estas situaciones”, añade la marca.

Compatibles con neumáticos para ruedas de 29” y medidas entre 2,1″ y 2,4″ (ruedas de ancho entre 25 y 30 mm), deben utilizarse siempre con líquido antipinchazos y en neumáticos tubeless (con válvulas tubeless también). De hecho, cada unidad de la Vittoria Air-liner Light viene con la mousse y también una válvula Vittoria Green Multiway Tubeless de 40 mm, en un pack que cuesta 59 euros.

Nuevos desmontables universales de neumáticos Vittoria

También se presentaron los nuevos “desmontables” de neumáticos de Vittoria, que cuestan sólo 5 euros cada uno. Fabricados con una mezcla de nylon y fibra de vidrio, son compatibles con cualquier tipo de rueda/neumático y la marca promete cero flexibilidad, lo que en el caso de estos productos es algo bueno.

También se promete la ausencia de arañazos producidos en las llantas durante el uso, por ejemplo, siendo uno de los extremos del tipo “gancho”, para que sea más fácil desmontar el neumático. La otra “punta” solo está ligeramente curvada, para fines de ensamblaje.

Más info en…Vittoria

También te puede interesar leer en GoRide…

Schwalbe Procore y Vittoria Air-Liner: personalización y protección de tus neumáticos de mtb…

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!