No es una especialidad muy prodigada en los catálogos de los fabricantes pero, poco a poco, estas bicicletas de Gran Fondo con aptitudes para cambiar neumáticos y lanzarte a las pistas de tu entorno están comenzando a coger fuerza entre tanta bicicleta de corte puramente competitivo.

No vienen a sustituir las de Gravel ni mucho menos: su objetivo es el rendimiento en largas rutas por carreteras en mal estado, que te permitan, puntualmente, lanzarte al ‘offroad light’…

Porque es lo que hicimos con la Trek Domane SLR 7 AXS: disfrutar en rutas de muchos kilómetros con una gran comodidad derivada del uso de neumáticos más anchos y de su prodigiosa rótula IsoSpeed. Su precio (10.999 €) la convierte en una joya para los aficionados al ciclismo…

Rebuscando (bastante) hemos encontrado …. rivales que podrían ofrecer un comportamiento similar: BMC Roadmachine X ONE, Cannondale Synapse Carbon 1 RLE, Canyon Endurace CF SLX 9 Di2, Specialized Roubaix Pro

BMC Roadmachine X One (6.499 €)

La Roadmachine casa a la perfección con la orientación campestre de la Domane al instalarla ruedas de Gravel. No es que la BMC sea una bicicleta Gravel; es una Endurance en toda regla pero con aires de Gravel como lo demuestra su transmisión Sram Force AXS 1x, sus neumáticos de 32 mm (calzados en unas espectaculares ruedas CRD 321 Carbon) o su potencia con microsuspensión ICS MTT. También nos encontramos roscas repartidas por el cuadro para poder incorporarla bolsas…

Cuadro: Premium Carbon // Transmisión: Sram Force AXS 1x (plato 44d – cassette 10/44d) // Frenos: Sram Force AXS // Ruedas: CRD 321 Carbon 35 mm // Neumáticos: WTB Expanse 700×32 // Manillar: BMC RAB 02 // Sillín: Fizik Terra Argo X3 // Más info en…BMC Roadmachine X ONE

Cannondale Synapse Carbon 1 RLE (8.999 €)

La Synapse es otro modelo que explora el Gran Fondo en su máxima expresión: a sus aptitudes generadas por la cómoda geometría y sus capaces neumáticos (de 30 mm pero que pueden ser de hasta 35), se añade el sistema SmartSense que incorpora luces y un radar trasero, ideal para rodar todos los kilómetros del mundo con total tranquilidad. En su equipamiento, destaca su transmisión Shimano Dura-Ace Di2, las ruedas HollowGram 45 SL KNØT o la tija HollowGram con filtración SAVE de Cannondale.

Cuadro: Fibra de carbono // Transmisión: Shimano Dura-Ace Di2 (platos 50 /34d – cassette 11/34d) // Frenos: Shimano Dura-Ace // Ruedas: HollowGram 45 SL KNØT 45 mm // Neumáticos: Vittoria Corsa 700×30 // Manillar: HollowGram SAVE SystemBar Carbon // Sillín: Fizik Tempo Argo R3 // Más info en…Cannondale Synapse Carbon 1 RLE

Canyon Endurace CF SLX 9 Di2 (7.799 €)

Por precio y enfoque podría no ser una rival de la Trek pero, su altísimo equipamiento y la posibilidad de instalar neumáticos de hasta 32 mm hacen de ella un arma ideal para las largas rutas por carreteras en mal estado, a lo que ayuda la especial tija de ballesta VCLS de carbono. Quizás el componente ‘offroad’ sea inferior a la Domane. Su liviano peso (6,88 kg), su exclusiva transmisión Shimano Dura Ace Di2 con bielas Aldhu24 y potenciómetro Rotor, sus ruedas DT Swiss ERC 1100… un conjunto redondo

Cuadro: Fibra de carbono CF SLX // Transmisión: Shimano Dura-Ace Di2 con potenciómetro Inspider de Rotor (platos 52 /36d – cassette 11/34d) // Frenos: Shimano Dura-Ace con discos XTR // Ruedas: DT Swiss ERC 1100 45 mm // Neumáticos: Schwalbe Pro One TLE 700×30 // Manillar: Canyon H31 Ergocockpit CF // Sillín: Fizik Antares Versus R1 // Más info en…Canyon Endurace CF SLX 9 Di2

Lapierre Pulsium SAT 6.0 AXS (4.399 €)

En el precio se queda muy lejos de la Domane pero su especial sistema de filtración trasero la acerca en enfoque: el S.A.T. con elastómero incorporado otorga una gran filtración cuando las carreteras se ponen feas… aunque no tiene un claro componente campestre, y más viendo sus neumáticos 100% de carretera. Pero la geometría ayuda a un confort de marcha alto y sus componentes, aunque no muy exclusivos, si que la imprimen una gran funcionalidad, coronados por la voluntariosa transmisión Sram Rival AXS.

Cuadro: Fibra de carbono // Transmisión: Sram Rival AXS (platos 46 /33d – cassette 10/36d) // Frenos: Sram Rival AXS // Ruedas: DT Swiss ER1600 Spline 32 mm // Neumáticos: Schwalbe One Raceguard 700×28 // Manillar: Lapierre Alloy // Sillín: Fizik Aliante R5 // Más info en…Lapierre Pulsium SAT 6.0 AXS

Specialized Roubaix Pro (9.200 €)

Su nombre es una declaración de intenciones. Se incorpora el especial sistema de microsuspensión Future Shock 2.0 delantero que otorga 20 mm de filtración vertical y una tija de diseño D-Shape (la S-Works Pave) con algo de flexibilidad. Se instalan neumáticos 700×30 en ruedas de carbono (Roval Alpinist CL 33) y la transmisión es la misma de la Domane SLR 7: la polivalente Sram Force AXS con unas relaciones relativamente cortas…

Cuadro: Fibra de carbono Fact 10R con Future Shock 2.0 // Transmisión: Sram Force AXS (platos 46/33d – cassette 10/36d) // Frenos: Sram Force AXS // Ruedas: Roval Alpinist Carbon 33 mm // Neumáticos: Specialized Turbo Pro 700×30 // Manillar: S-Works Carbon Hover Drop // Sillín: Body Geometry Power Pro // Más info en…Specialized Roubaix Pro

Foto Principal: Canyon

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