Tras retirarse como ciclista profesional hace aproximadamente un año, Tom Dumoulin vuelve a subirse a la bicicleta y esta vez como embajador mundial de Giant, la marca que el deportista utilizó durante la mayor parte de su carrera y con la que ganó el Giro de Italia y el campeonato mundial de contrarreloj.
Con 32 años, Dumoulin se retiró del pelotón profesional en 2022. Fue el primer ciclista holandés en ganar la carrera italiana de tres semanas en 2017, también ganó el campeonato mundial CRI en Noruega y al año siguiente terminó en el podio del Tour y del Giro. Y esta asociación se deriva en gran parte de esta historia, siempre al frente de las bicicletas Giant.
“Tengo una relación muy especial con Giant. Durante mis mejores años como profesional, Giant suministró las bicicletas para los equipos en los que competí. Mis mejores resultados siempre han sido con bicicletas Giant”, comenta Tom Dumoulin en el comunicado de la marca.
“Estamos muy emocionados de anunciar esta asociación con Dumoulin”, dice Phoebe Liu, directora de marca y marketing de Giant Group.
Phoebe agrega que “llegó al más alto nivel del deporte y nos ayudó a crear más y ser más innovadores con productos de alto rendimiento para la competición. Tras su retirada, Tom ha recuperado su pasión por el ciclismo. Sabemos que será una inspiración para la gente de todo el mundo”.
Tom Dumoulin estará presente en eventos de Giant en las distintas disciplinas ciclistas (carretera, gravel, mountain bike), acumulando además funciones como comentarista de retransmisiones y pruebas ciclistas, como fue el caso del más reciente Tour de Francia.