Colnago es la marca de bicicletas de Tadej Pogacar… bueno, y de unos cuántos más del WorldTour. Pero Pogacar es el alma de Colnago y es por ello que el vídeo de presentación de la nueva bicicleta está protagonizado por el corredor del UAE Team Emirates…
En la mayoría de las ocasiones, el modelo elegido para competir por todos en carretera es el C68, con un enfoque escalador y de reactiva concepción. Ahora, la firma italiana se lleva este cuadro al Gravel, lo que ya da una idea del planteamiento de la C68 Gravel: está diseñada para competir. Como decíamos en la entradilla, la marca tiene en catálogo la G3X, el modelo que hasta ahora defendía el honor de la marca en las competiciones de la especialidad y que ya mostraba unas maneras bastante deportivas…
“La C68 Gravel no es una simple bicicleta de gravel, es una obra maestra que encarna la fusión perfecta de la tecnología Colnago y la artesanía italiana atemporal” (Colnago)
Sin embargo, con la llegada de la C68 Gravel, la G3X se va a quedar en el punto de mira de los usuarios que demanden una bicicleta algo más pausada para rutas de fin de semana o incluso para viajar.
Vídeo oficial de la nueva Colnago C68 Gravel
Retomando nuevamente a nuestra protagonista, la C68, el cuadro ofrece un diseño muy tradicional, sin excesivas reminiscencias ‘aero’, con un triángulo posterior que sitúa los tirantes bastante altos. Con ello suponemos que se persigue ofrecer algo de filtración aunque, por dimensiones (vainas de 425 mm en talla 51) se muestra muy compacto y, en consecuencia, reactivo.
Vídeo del montaje de una Colnago C68 Gravel…
El cuadro, evidentemente se ha facturado en fibra de carbono íntegramente en Italia siguiendo la misma filosofía de la serie C de cuadros de la marca italiana. Destila elegancia por los cuatro costados y en él no hay ningún guiño al Gravel ‘auténtico’: nada de roscas para bultos ni accesorios… solo encontramos algo diferente a una bicicleta de carretera en el tubo superior donde hay unas roscas para algún tipo de pequeña bolsa. Nada más.
“La Serie C representa un viaje que une el pasado con el presente, regresando a las carreteras sin asfaltar, con una bicicleta con manillar abierto diseñada específicamente para dominarlas”, leemos en la nota del fabricante.
Vídeo sobre las C68 de Colnago…
El cuadro está preparado para albergar una transmisión de doble plato, aunque suponemos que debido a su enfoque competitivo las transmisiones monoplato serán las más demandadas… Los neumáticos pueden llegar, como máximo, a los 42 mm de anchura (poco para una Gravel ‘convencional’) y la integración es total, como buen modelo heredado de la más pura competición…
Aunque parezca que el cuadro es el mismo que el de los modelos Road y Allroad (sí, también hay un modelo de estas caracteristicas), la construcción es más resistente para soportar el duro trato. E incluso, como es lógico, la geometría se ha adaptado ‘al medio rural’ con una posición a los mandos más erguida: hablamos de un stack de 580 mm, más alto que el de la C68 Road que se queda en 557 mm…
El equipamiento estará a la altura de una Colnago, con posibilidades de personalización (y, en consecuencia, con precios altos), teniendo, de momento, dos opciones en cuanto a colores, ambas bastante discretas y elegantes, en línea con lo que se lleva hoy en día en el Gravel…
Más información en: Colnago C68 Gravel
Crédito de las fotos: Colnago – https://www.colnago.com/bike-product/detail/c68-gravel#geometry