El grupo Sram Force AXS  recibe una actualización que se hacía necesaria en una transmisión que se ha convertido en toda una institución dentro de la firma norteamericana…nuevas opciones y una estética renovada que le permitirá seguir en lo más alto unas cuantas temporadas más.

Como en la anterior generación, dos enfoques se contemplan: la carretera y el Gravel. Y varias son las novedades que el fabricante destaca como más relevantes: por un lado, las manetas se rediseñan, donde destaca un diseño más elaborado de las gomas (escaladores) para ofrecer más agarre a las manos.

Destacar que estas manetas son compatibles con los especiales Wireless Blips… por cierto, las palancas de carbono reducirán el peso del conjunto e imprimirán un tacto envidiable.

Dos son las posibilidades del cambio: el Force AXS (carretera, ciclocróss, Gravel..), que admite hasta casetes de 10-36 (para transmisiones 1x o 2x) o el Force XPLR AXS (ciclocróss y Gravel), para casetes de hasta 10-44, en configuración exclusiva de monoplato. Destaca la exclusiva tecnología Orbit que, gracias a un fluido interno que posee, se otorga de cierta amortiguación a la caja, reteniendo cadena bajo control frente a cualquier obstáculo.

Dos son los desviadores delanteros que se ofertan, el Force AXS y el Force AXS Wide, este último diseñado para utilizar paltos relativamente pequeños (43/30d).

En cuanto a bielas hay bastantes opciones donde elegir: de doble plato (con versión normal y Wide de platos 43/30) o de un solo plato. Ambas pueden disponer del potenciómetro Quarq de la marca, que anuncia una autonomía de hasta 400 horas gracias a las pilas AAA que incorpora y que son fácilmente sustituibles por el usuario. Por cierto, el material de los brazos en de carbono y la estética renovada las pone a la altura de las ‘todopoderosas’ Red…

Destacar por último que el potenciómetro renovado también se ofrece como una actualización para las transmisiones Force existentes, ofreciéndose tanto el set que se ancla a la araña (por 865€ y mide la potencia de ambas piernas) o solamente para la biela (en ese caso 632€, midiendo la potencia de la pierna izquierda y calculando la total…).

Por cierto que la estética colorista que se incluyen en las transmisiones de montaña ha llegado también a la Force: el nuevo casete XG1290 (solo con relaciones 10-28 y 10-33) y la nueva cadena poseen ambos el acabado Rainbow tan especial… aunque, siendo sinceros, esta línea se engloba en la elitista serie Red… desde ya está disponible este grupo en la web de Sram y comenzará a aparecer en las bicicletas de todos los fabricantes en poco tiempo.

Más info en…Sram Force AXS 2023

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