Los corredores, a pesar de ser la etapa más larga (con nada menos que 104 km con 2.200 metros de desnivel positivo) se han tomado muy en serio esta etapa, con un alto ritmo y una exigencia muy alta en todo momento…

En la categoría masculina, Georg Egger (Speed Company Racing) partía en lo más alto de la clasificación general, imprimiendo un fuerte ritmo que le permitía neutralizar la escapada del día con un cambio de ritmo espectacular. A su rueda solo se ha llevado a Hugo Drechou (Buff-Megamo) y Wout Alleman (Wilier-Pirelli). Parecía el grupo definitivo para la lucha por la etapa pero Andreas Seewald (Canyon Northwave) conseguía contactar con ellos trayendo a su estela a más corredores.

Se formó un amplio grupo con Martin Frey (Singer Racing Team), Martin Stosek (Canyon Northwave), Marc Stutzman (Canyon Northwave), Andreas Seewald (Canyon Northwave), Krzysztof Lukasik (JBG2 Cryospace) y Wout Alleman (Wilier-Pirelli), pero solo Frey y Seewald aguantaban a Egger. Al final, un sprint acabó decidiendo el ganador que fue Frey, seguido de Egger, con Seewald completando un podio. De esta forma, Egger se consolida al frente de la clasificación general.

En la categoría femenina, Janina Wust (Buff-Megamo) dio el todo por el todo para poder recortar la ventaja que Laura Daubermann (Trek Future Racing), tras haber ganado las 2 primeras etapas, tenía sobre ella…. casi 7 minutos era ventaja muy amplia, pero Wust no se rindió en ningún momento tirando muy fuerte, con Daubermann siempre vigilante, aunque en un momtno dado no pudo con el fuerte ritmo…al final se quedaba fuera del podio de la etapa, quedando su  ventaja reducida a poco más de un minuto…

Hoy, la última jornada también tendrá más kilómetros de lo habitual, con 52 km y 1.150 metros de desnivel… la categoría masculina parece más decidida, pero la femenina puede dar un vuelco….ya os contaremos.

Fotos: Mediterranean Epic

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!