Una vez terminado el Campeonato del Mundo de Flandes es hora de hacer balance y, sobre todo, de hacerte llegar de primera mano lo vivido por los integrantes de la selección.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Pavé, experiencias intensas, duros entrenamientos, extenuantes carreras con aroma a clásica…. han formado un Campeonato del Mundo 2021 en el que la Selección Española lo ha dado todo sin la fortuna merecida…

Prueba femenina

Pero también es cierto que el esfuerzo ha merecido la pena y no se borrará de la memoria la heroica manera en la que Mavi García se decidió, desde lejos y en solitario, a atacar el maillot arcoíris en la prueba en línea élite femenina del Mundial, y terminó finalmente entrando en 29ª posición, a 50” de la ganadora después de haber cedido por la fatiga propia de haber apostado todo al arcoíris.

Ane Santesteban, que también estuvo prácticamente toda la carrera en el grupo de cabeza, concluyó en 39ª posición a algo más de tres minutos. Eider Merino, 56ª; Sara Martín, 70ª; y Lourdes Oyarbide, 79ª; ¡No te pierdas detalle de la jornada tan especial! Aquí tienes las vivencias de las integrantes del equipo femenino…

Inside Féminas #TeamESPciclismo “Campeonato del Mundo de Flandes 2021”

Prueba masculina

En el caso de la prueba masculina, Iván García Cortina fue el mejor de la Selección Española en meta tras finalizar 23º después de ser tercero en el sprint del pelotón, en una dura carrera en la que se fue al suelo en el inicio, al igual que Alex Aranburu, que finalmente tuvo que abandonar.

En esta misma formación, o unos segundos más tarde, concluyeron Gorka Izagirre (42º), Imanol Erviti (43º), Gonzalo Serrano (44º), Carlos Rodríguez (53º) y Roger Adriá (59º)

Inside #TeamESPciclismo “Campeonato del Mundo de Flandes 2021”

 

Fotos y vídeos: RFEC

Más info en…

RFEC carretera

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!