El colombiano Miguel Ángel López correrá en 2023 con el ‘Continental Team Medellín’, de su país, tras ser dado de baja del Astana, por presuntos vínculos del corredor con un médico vinculado al narcotráfico.

“Estamos encantados de hacer oficial la vinculación de Superman López al equipo para la presente temporada. Qué orgullo que vistas nuestros colores y representas a Medellín por Colombia y el mundo”, anunció el equipo colombiano.

El deportista de 28 años ya está vinculado a un equipo de su país y no escatimó en elogios del nuevo refuerzo: “El talento de Superman, su calidad y experiencia será un espectáculo en las carreras en las que participe”.

“El equipo Team Medellín confía en mí, me ha dado confianza y una gran oportunidad para poder tener un excelente 2023, comenzando de inmediato con la Vuelta a San Juan”, dijo López sobre su fichaje.

En mayo de 2022, la Guardia Civil detuvo en Cáceres a Marcos Maynar por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, habiéndosele imputado un delito contra la salud pública y otro de tráfico ilícito de drogas.

Miguel Ángel López fue suspendido por el Astana en 2022 tras la noticia de su implicación en el caso, pero finalmente fue reintegrado y siguió presente en la Vuelta a España, finalizando cuarto en la general.

El 12 de diciembre, el Astana rescindió el contrato con el colombiano alegando nuevos elementos que apuntaban a una “probable conexión” con el médico español Marcos Maynar, investigado en un caso de narcotráfico.

‘Superman’ López tiene en su palmarés terceros puestos en 2018 de la Vuelta a España y del Giro de Italia, siendo sexto en el Tour de Francia 2020. El ciclista colombiano también tiene victorias de etapa en La Vuelta y en el Tour. además de triunfos en la clasificación general en la Vuelta a Suiza y Vuelta a Catalunya.

Fotografía: Twitter Miguel Ángel López

También te puede interesar leer en GoRide…

Descubre la gama 2023 de carretera de Wilier….La elección del equipo Astana

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!