Invencible desde su regreso a las competiciones de ciclocróss este invierno (el día 4 en Boom, Bélgica) Wout Van Aert ganó ayer domingo la novena prueba de la competición de ciclocróss en esa especialidad, disputada en la nieve de Val di Sole (Italia).
El belga Jumbo-Visma se hizo con el mando de la carrera en la segunda de las siete vueltas al circuito y consolidó su ventaja en el cierre de la carrera, imponiéndose durante 49 segundos sobre su compatriota Michael Vanthourenhout (Pauwels Sauzen-Bingoal).
En tercer lugar quedó Tom Pidcock, primer podio de la temporada para el británico del Ineos Grenadiers tras haber realizado una buena recuperación.
Wout van Aert finds his way through the Italian snow and wins in Val di Sole! 🇮🇹 💪
Michael Vanthourenhout 🥈, Tom Pidcock 🥉. #CXWorldCup pic.twitter.com/Md6LvfeKa1— UCI Cyclo-cross World Cup (@UCIcyclocrossWC) December 12, 2021
Eli Iserbyt (4º) refuerza el liderazgo mundialista
Eli Iserbyt (Pauwels Sauzen-Bingoal) no estaba contento en Val di Sole, acumulando errores en la carrera para terminar cuarto, lo que le permitió, en ausencia de su compatriota Toon Aerts (Baloise Trek Lions), realizar una operación positiva para el Clasificación general de la Copa del Mundo.
Top 10 de la prueba de ciclocross de Copa del Mundo en Val Di Sole con la victoria de Wout Van Aert. #ValDiSole pic.twitter.com/GgGMpYWgyM
— Dany Pro Cycling (@DanyProCycling) December 12, 2021
Iserbyt, el campeón de Europa de 2020, está ahora 101 puntos por delante de Aerts y 104 puntos por delante de Michael Vanthourenhout. Quinten Hermans (Circus-Tormans Cyclo Cross Team), quinto este domingo, está 111 puntos por detrás del líder de la competición.