Yeti acaba de lanzar este nuevo modelo que viene a sustituir al SB115 y que tiene mayores aspiraciones, tanto por su comportamiento como en ventas, para la firma norteamericana. Y es que esta nueva hornada de ‘bicicletas para todo’ son el futuro del Mtb ‘pulmonar’…

No queremos desvelarte nada de la prueba definitiva que aún estamos confeccionando (y es que seguimos exprimiendo esta belleza por los caminos de nuestro entorno), pero ya te decimos que nos estamos quedando con la boca abierta cada vez que salimos a rodar…

En estos 4 puntos que nos están entusiasmando de esta Yeti SB120 T1 vamos a intentar condensarte el espíritu de esta rebelde bicicleta que, sin miedo a equivocarnos, pasará a escribir parte de la historia de la marca californiana.

1.Cuadro: estética y acabados

Agradecemos ‘muy mucho’ que el importador de Yeti en nuestro país, Bike Comp, nos haya cedido esta bicicleta en el color turquesa corporativo de la marca…. no es que en otros colores no sea bonita esta bici, ¡es que así luce espectacular! La Yeti SB120 es bonita, y no te vamos a decir eso de que ‘las fotos no la hacen justicia’…esta SB120 es bonita hasta en fotos.

Por otro lado, sus acabados rayan a gran altura: ante la ‘fiebre’ por la integración absoluta de los cables, la SB120 luce orgullosa las entradas al cuadro de los cables, a través de unas preciosas piezas de plástico y de aluminio… fíjate en cómo pasan los cables desde el tubo diagonal salvando el pedalier (así los cables no van forzados)…precioso. O los espectaculares (e imprescindibles) protectores de la vaina y de la parte inferior del tubo diagonal…

La zona donde se ancla el Switch Infinity, de masivo aspecto, es impresionante, con una exquisitez por el detalle digna de mención…. el cuadro de la Yeti es de categoría superior. Destacar que, en nuestro caso, es el acabado Turq Series, el más alto de gama (fibras de mejor relación rigidez-peso y Switch Infinity V2).

2.Sistema de suspensión trasero: el Swicht Infinity

En ocasiones ya hemos realizado artículos sobre este sistema: no deja de ser un esquema flotante, donde el eje del basculante se desplaza verticalmente sobre los dos pequeños ‘pistones’ que conforman el Switch Infinity. De esta manera la rueda puede dibujar distintos arcos a la hora de comprimirse, dependiendo de donde provengan las fuerzas de compresión: si es del pedaleo, de la frenada, de compresiones a baja velocidad, a alta, un gran salto….

Este sistema ofrece 120 mm, algo que nos es difícil corroborar, porque juraríamos que son más…otro efecto de este sistema es la capacidad de llevar la rueda pegada al suelo: la tracción es total y, sin embargo, en zonas rápidas de mucha piedra suelta, da la sensación de que la rueda va ‘levitando’ porque no se percibe traqueteo de ningún tipo…es soberbia.

3.Horquilla Fox 34 Factory Grip2

Es el complemento perfecto al sistema de suspensión trasero. Parece que la han fabricado en exclusiva para ser combinada con el Switch Infinity, porque ofrece un comportamiento casi calcado: traga con todo, es imperturbable sea cual sea el terreno por el que ruedes, además de que lo lee con total fidelidad pero no te traslada la lectura a tus brazos…

Tras sus necesarios ajustes (múltiples, ya que, además del obligado Sag, puedes regular tanto la compresión como el rebote en alta y en baja velocidad), esta horquilla está pasando tan desapercibida que a veces no te das cuenta de su buen trabajo… cuesta creer que sus barras tienen 34 mm de diámetro y que dispone de 130 mm de recorrido… parece que estamos ante la todopoderosa Fox 38 Factory.

4.Detalles ‘Pro’…

La Yeti SB120 que el importador nos facilitó viene con diversos detalles ‘especiales’ que la montura de serie no trae y que seguramente ya habrás adivinado: efectivamente, elementos firmados por Burgtec como el eje de la rueda delantera, la tapa de dirección o las arandelas espaciadoras de la misma, los puños Bartender Pro Greg Minaar Signature…

O las espectaculares válvulas a juego de Peaty’s, todo es posible instalarlo antes de sacar la bicicleta con la ventaja de que el importador te descuenta los componentes que se queda… Son unos toques que dan un aire a bicicleta de ‘equipo de fábrica’ y que en esta Yeti lucen espectaculares….

En breve tendrás la prueba completa y el vídeo correspondiente para ver en acción a esta joya que es la Yeti SB120…Más info en: Yeti SB120

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José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

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