Lapierre ha sido de las pocas marcas que han lanzado modelos de 2023…y es que parece que la mayoría de los fabricantes siguen en un pequeño letargo derivado de la escasez de bicicletas que está haciendo que no se estén lanzando modelos nuevos con la misma celeridad que en el pasado…

Esta nueva Prorace CF de Lapierre viene a ocupar el lugar que toda marca que se precie tiene para las ‘hardtail’ de pura sangre…pudimos verla y tocarla (¡que no probarla!…esperamos solucionarlo en breve) en el Sea Otter Europe del pasado fin de semana y charlar sobre ella con Muriel Bouhet, Brand Marketing Manager de Lapierre en nuestro país y una experimentada corredora… (te dejamos esta ENTREVISTA que la hicimos en la pasada Titan Desert por si quieres conocerla un poco más…)

“Fíjate en el diseño de los tirantes en la unión con el tubo superior, son iguales que los de la Xelius de carretera…” nos comentaba Muriel sobre lo que quizás es lo más llamativo de esta nueva bicicleta. Y es que el concepto 3D Tubular (que así lo llaman en Lapierre) ya lo hemos visto en monturas de carretera y ahora llega con esta definición a la nueva Prorace. Lo que se pretende es separar los tirantes del tubo de sillín para mejorar su flexibilidad y que así las vibraciones generadas en los tirantes se repartan por el tubo horizontal (y no por el del sillín), mejorando la comodidad…

Centrándonos en la totalidad del cuadro, este se ha confeccionado con la exclusiva fibra de carbono UD de Torayca, componiéndose por más de 300 piezas. Su ligereza está asegurada pero, más que eso, se ha buscado una profunda rigidez para generar una reactividad muy alta y así mejorar la aceleración…la geometría, como imaginarás, se ha actualizado siguiendo los patrones actuales donde se pretender combinar con la mayor maestría posible características del XC de toda la vida con un comportamiento más estable a alta velocidad…

Eso se traduce en cifras como una dirección a 68º, una reach de 435 mm (talla M) y unos ejes separados por 1.114 mm (también en talla M). Las vainas, muy cortitas con solo 420 mm…otros aspectos que refrendan este enfoque de XC técnico es el uso de un manillar de 740 mm y una potencia que, según las tallas, puede ser de 60 o 70 mm (bastante corta…).

Destaca, en una ‘hardtail’ competitiva de XC como es esta nueva Prorace CF, el uso de neumáticos de 2,35”. La propia Muriel nos decía al respecto…“se que las tendencias van por ahí, pero es una pena porque esta medida de neumáticos perjudica el peso y puede que lastre un poco en determinados momentos…yo soy más de 2,25 de ancho” 

Por último, comentar que la gama se estructura en 5 modelos, una cifra que cubre bien casi todas las posibilidades económicas de los futuros usuarios y que se culmina con la tope de gama, la Prorace CF 9.9, un modelo que incluye todo lo necesario, como son unas poderosas ruedas en fibra de carbono Lapierre XC SL con un perfil asimétrico de 27 mm…

Lapierre Prorace CF 9.9

O una transmisión Sram X01 AXS, horquilla Rock Shox SID SL Ultimate de 100 mm, frenos Sram Level TLM….Aún yéndose a estos componentes ha permitido ofrecer un precio bastante ajustado de 6.499 €. La gama comienza en unos más que asequibles 2.299 €…

Más info en…Lapierre Prorace CF

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