Este viernes por la noche hubo ‘duelo a la antigua’ en ciclocross. Emocionante batalla entre Wout Van Aert y Mathieu van der Poel en el Zilvermeercross, quinta etapa del Exact Cross 2022-2023, una de las competiciones del calendario de CX que se llevó a cabo en Mol, Bélgica, con Tom Pidcock también en la pelea.

El belga del Jumbo-Visma, despidiéndose del maillot de campeón de su país, volvió más fuerte que el archirrival holandés del Alpecin-Deceuninck de las etapas con los respectivos equipos de ruta en el sur de España.

Van Aert se impuso con una autoridad impresionante a Van der Poel en la última vuelta de la carrera, después de haberse mostrado más cómodo que sus contrincantes directos. Sumó una victoria que, además de suponer una etapa más de preparación de los tres grandes ciclistas del ciclocross hacia su objetivo común este invierno -el título mundial en esa modalidad-, para Van Aert, en particular, por la brillante victoria, ¡le trae una motivación extra!

El tres veces campeón del mundo de ciclocross (2016-18) repitió su triunfo de 2021 en esta carrera y se mostró bastante satisfecho al final. “Aproveché la primera parte de la carrera para acostumbrarme al recorrido y encontrar las trazadas correctas. Al final, corrí mucho mejor en la arena. No esperaba ganar aquí, ¡así que fue genial! Yo solo puedo estar contento con esta noche”, declaró Van Aert, que ganó con una ventaja de 56 segundos.

Mathieu van der Poel tuvo que conformarse con el segundo puesto, que nunca es suficiente para él. Sin embargo, en esta carrera, el cuatro veces campeón del mundo no pudo hacer nada para vencer a Van Aert.

“No me sentí bien. No puedo estar satisfecho con este resultado. Espero recuperarme bien para estar arriba y luchar por la victoria en los próximos eventos, de lo contrario tendré que perseguir a Wout van Aert el resto de la temporada. Tenemos que seguir adelante y pensar en la próxima carrera”, dijo el corredor de 27 años después de la carrera.

El campeón mundial Tom Pidcock (INEOS Grenadiers) completó el podio, 1:20 minutos por detrás de Van Aert, demostrando que a pesar de este importante retraso, tienen que contar con él en la carrera por el maillot arcoíris. Laurens Sweeck (Crelan-Fristads) y Quinten Hermans (Tormans) obtuvieron el cuarto y quinto lugar respectivamente después de una pelea cerrada, ambos a 1:37 del ganador.

Fotografía: Twitter Exact Cross

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!