Mathieu Van der Poel anunció su participación en el Tour de Francia por cuarto año consecutivo. El campeón del mundo de larga distancia y ciclocross también estará en la carrera de fondo de los Juegos Olímpicos de París 2024, renunciando así a la carrera de MTB (XCO).

“Es la elección más lógica. He optado, tras consultar al equipo, por un periodo de descanso algo más largo, tras el cual me prepararé para el Tour de Francia y la carrera olímpica en ruta. El hecho de tener el maillot arcoíris influyó en esta decisión, porque me gusta usarlo en tantas carreras como sea posible. De esta manera podré hacerlo durante las tres semanas del Tour”, explicó el holandés del Alpecin-Deceuninck.

Van der Poel también desveló qué hará en las próximas semanas y sus objetivos en el Tour. “Me uniré al campo de entrenamiento en altitud en La Plagne una semana después que el resto de nuestro equipo del Tour. Después haré algunos entrenamientos individuales hasta el inicio del Tour en Florencia. Tengo suficiente experiencia para saber que una vez que compita, rápidamente recuperaré mi forma. En el Tour intentaré ayudar a mi compañero Jasper Philipsen a ganar etapas y, finalmente, el maillot verde”.

También se reveló el programa de Jasper Philipsen. El velocista belga participará primero en la Vuelta a Bélgica y luego en el Campeonato de Bélgica. El velocista regresa este año al Tour, donde ya ganó cuatro etapas y consiguió el maillot verde el año pasado. El ganador de la Milán-San Remo de este año ya suma seis victorias en la Grande Boucle (dos más en 2022).

Créditos de la imagen: Milão-Sanremo Twitter – https://twitter.com/Milano_Sanremo/status/1768680739845922891/photo/2

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!