McLaren, como renombrado fabricante de automóviles ‘superdeportivos’,  no podía entrar en la fabricación de bicicletas eléctricas si no es por la puerta grande: lanza dos modelos de montaña, uno rígido (Sport) y otro de doble suspensión (Extreme) con unos cuidados cuadros de fibra de carbono que destacan por soluciones estilísticas bastante peculiares…

La firma inglesa asegura que estas bicicletas eléctricas de montaña han sido diseñadas por los mismos equipos responsables de superdeportivos como el McLaren Artura, el vehículo híbrido…

La Sport responde a un concepto ‘trail’, con una horquilla que se va a los 140 mm de recorrido y unas ruedas de 29” en ambos ejes. Sus componentes son de nivel, aunque no se van a lo más granado del momento: por ejemplo, la transmisión es una Sram GX Eagle, la horquilla es una Rock Shox Pike RC y las ruedas unas de carbono facturadas por el propio fabricante.

McLaren Sport 250

En cuanto a la Extreme, el cuadro instala un sistema de suspensión trasero que lleva el recorrido a los 145 mm, mientras que la horquilla se va a los 160 mm. Como verás, el enfoque se decanta más por los terrenos endureros…

McLaren Extreme 250

Su equipamiento es algo más exclusivo que el de la Sport, con una transmisión Sram XX AXS, una tija telescópica RosckShox Reverb AXS, una horquilla RockShox Pike RC o un amortiguador RockShox RS Deluxe Select+, contando con las mismas ruedas de carbono que la Sport….Por cierto, en el caso de la Extreme se ha optado en las ruedas por una combinación Mullet para imprimir algo más de reactividad a la parte trasera.

El cuadro, como decíamos, es de fibra de carbono e integra una parte delantera realmente diferenciadora: por un lado, el tubo de superior se ‘funde con la potencia’, cubriéndola en gran parte.

El manillar es de sola pieza de fibra de carbono (integra la potencia) que incorpora una gran pantalla de LCD al más puro estilo de la Fórmula 1, con unos gráficos que imitan a las pantallas de los automóviles. Ofrece datos referentes a la conducción (velocidad), así como los diferentes parámetros de la unidad motriz. El manillar también integra una potente (y peculiar) luz de led en el frontal.

Dos son los motores disponibles, aunque a Europa solamente llegará la versión de 250W nominales para cumplir con las especificaciones ‘pedelec’. Este ofrece, como decíamos, una potencia nominal de 250W, auq¡nque con un alto valor de par: ¡121 Nm! La batería asociada ofrece 540 Wh de capacidad, una cifra que se muestra algo corta para lo que se estila en la actualidad…

Por otro lado, está el motor ‘deslimitado’ que de momento se venderá en USA, con una potencia nominal de 600 W (¡¡y picos de hasta 852 W!!), el cual posee una descomunal cifra de par de 161 Nm de par.

Ambas bicicletas (McLaren Sport 250 y Extreme 250) están disponibles desde ya en la web del fabricante: se supone que en unas cortas series que no han trascendido. ¿Los precios? 8.400 € la Sport 250 y 11.150 € la Extreme 250.

Más info en: McClaren Ebikes

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!