Julian Alaphilippe (Soudal-QuickStep) vuelve a la victoria (¡y de qué manera!). El ciclista francés completa el ciclo de victorias en las tres grandes vueltas tras entrar en la fuga y, posteriormente, atacar la escapada…

La 12ª etapa del Giro de Italia contó hoy con un recorrido de 193 km entre Martinsicuro y Fano, con un recorrido repleto de recuentos montañosos categorizados y no categorizados.

La primera hora de carrera se hace muy rápida, pero con un grupo compacto. Sólo cuando llegó la primera dificultad del día comenzaron a formarse lo que se convertirían en las numerosas fugas del día.

Los movimientos comenzaron antes, pero fue cuando el terreno se inclinó cuando el ataque de Alaphilippe provocó un cambio importante en la situación de la carrera. Se trata de un grupo de prófugos de más de 30 elementos, entre ellos Jhonatan Narváez (Ineos-Granaderos) que seguían el círculo del francés.

Descontento con la situación, “Lulu” volvió a atacar unos kilómetros más tarde y se llevó consigo a Mirco Maestri (Polti-Kometa). A partir de ahora se escribió una bonita etapa del Giro de Italia…

Julian y Mirco colaboran excelentemente y entre los dos se repartieron todos los premios y metas hasta el final. El pelotón cabalgó tranquilamente y no hubo organización en la persecución.

A falta de 11 km Julian continúa solo, con Mirco sin piernas para responder al francés, siendo adelantado por algunos ciclistas del grupo perseguidor hasta el final.

Julian Alaphilippe vuelve a la senda del triunfo de la mejor manera posible, ganando por primera vez en un Giro de Italia. Jhonatan Narváez finaliza en segunda posición, a 31 segundos, y Quintan Hermans (Alpecin-Deceuninck) cierra el podio, a 32 segundos. No hay cambios en la clasificación general.

Más información:

Crédito imagen principal: Giro de Italia 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!