Giant ha rediseñado su sistema de suspensión Maestro, ha ajustado la geometría de su icónica bicicleta de enduro y la ha preparado para explotar al máximo la combinación de ruedas de 29” y 27,5” (opcional). ¡Es la nueva Giant Reign 2023!

Las Giant Reign vienen de serie con ruedas de 29”, aunque tienes la posibilidad de convertirla en Mullet si lo que buscas es más reactividad y agilidad. El cuadro, por su parte, está disponible en carbono (Reign Advanced Pro) y aluminio (Reign “normal”).

“Desarrollada por los pilotos oficiales de la marca y técnicos del Giant Factory Off-Road Team, esta es la Giant Reign más polivalente de todos los tiempos”, dispara el fabricante. Y es la octava generación de un modelo que llegó a las tiendas por primera vez en 2005 y que ya está disponible en cinco versiones y precios que parten de los 3.549 euros.

Youn Deniaud y Mckay Vezina son los dos corredores del Giant Factory Off-Road Team que participaron en el desarrollo de la bici. Pero, ¿qué es diferente? Primero, la optimización de la geometría del marco de aluminio. La idea es tener un mayor reach, entre otros ajustes, y la posibilidad de configurar la estructura en base a un ‘flip chip’ que sea sencillo de usar.

Este ‘flip chip’ tiene tres posiciones distintas y nos permite cambiar la geometría de la nueva Giant Reign 2023 sobre la marcha. Dependiendo del estilo de conducción del ciclista y del terreno por donde rueda, dice la marca.

 

Este sistema permite ajustes de la altura de la caja de pedalier en incrementos de 5 mm (35, 30 o 25 mm) y cambia el ángulo de dirección entre 63,5, 63,9 o 64,2 grados. El tubo del sillín también cambia de ángulo: 78,3, 78,7 o 70 grados.

Ahora, la posición más alta, por así decirlo, se adapta a terrenos de enduro más técnicos; en la posición más baja, el ‘flip chip’ hace que la bicicleta sea más adecuada para descensos y maniobras a velocidades más altas; y la posición media es más versátil, ¡convierte a la Reign en una ‘todo en uno’!

El cuadro también se distingue por varios detalles interesantes, como podemos ver en detalle en el sitio web oficial de la marca, donde también encontramos las listas de especificaciones para todas las versiones disponibles en la gama.

Uno de estos detalles es la protección del cuadro en el tubo inferior, el compartimento portaobjetos en el tubo diagonal y los puertos para pasar los cables por el interior del cuadro (caja de dirección incluida).

Esta combinación Mullet también está disponible para la versión Reign SX, aún más enfocada al descenso, en opciones que pretenden complementar la polivalencia del ‘flip chip’ y ajustar la geometría de la bicicleta al estilo de cada deportista.

En cuanto al sistema de doble suspensión Maestro, en esta nueva generación suma 14 mm al recorrido del antecesor. Tiene 160mm de recorrido. Hay un nuevo basculante llamado Advanced Forged Composite que hace que el sistema sea más rígido y flexible. En la parte delantera, el recorrido de la horquilla se va a 170 mm.

Giant Reign SX

En la Giant Reign SX, sin embargo, el recorrido es mayor: 165 mm en la parte trasera y 190 mm de suspensión delantera, en un sistema de doble pletina que recuerda a los modelos de DH más capaces.

Giant Reign Advanced Pro 1

Las características están todas detalladas en la web, como ya hemos comentado, pero destacamos las dos versiones de la Giant Reign Advanced Pro, la 1 y la 2. La primera incluye un amortiguador trasero Fox Float X2 Performance Elite y un delantero Fox 38 Performance Elite. suspensión con 170 mm. Ruedas Giant TRX 2 Carbon 29 y transmisión Sram GX Eagle.

Giant Reign Advanced Pro 2

La Giant Reign Advanced Pro 2 cuenta con un amortiguador RockShox Deluxe Select+ y una horquilla RockShox ZEB Select de 170 mm. Transmisión Shimano y sillín Giant Romero SL, entre otros elementos

Más info en…Giant Bicycles

También te puede interesar leer en GoRide…

Nueva Giant Trance X Adv E+ LTD 2023: la primera eMtb de Giant con batería de 800 Wh

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!