Tom Pidcock debuta en las competiciones de ciclocróss de esta temporada el día 19, en Merksplas, Bélgica, la tercera carrera de la Superprestige. Y al día siguiente, el campeón mundial de crosse, que anunció su intención de participar en varias carreras de esta disciplina este otoño e invierno, correrá la quinta prueba de la Copa del Mundo, en Overijse, también en ese país.
Habrá que ver si el británico del Ineos Grenadiers -equipo al que se ha incorporado recientemente la francesa Pauline Ferrand-Prévot- seguirá siendo asiduo en la temporada hasta el Mundial de Hoogerheide (Holanda), en febrero de 2023.
CHAMPION OF THE WORLD
💙❤️🖤💛💚
A day I won’t forget
Thank you 🇺🇸 pic.twitter.com/lI9295h9Ga— Tom Pidcock (@tompidcock) January 31, 2022
“No sé cuál será mi calendario, pero empezaré en tres semanas. Sin embargo, competir en invierno implica una dura carga, que se puede pagar más adelante en la temporada. Así que no sé cuánto tiempo estaré compitiendo y entrenamiento en carreras de todo-terreno”, advirtió Pidcock.
“Quiero hacer una buena preparación durante la pretemporada, y también en ruta”, ha subrayado el campeón olímpico de XCO, quien también ha añadido que quiere estar “en buena forma para las clásicas de primavera”.
Foto: Twitter Tom Pidcock