Peter Sagan ha estado lejos de su apogeo y las actuaciones y los resultados, obstinadamente, no reaparecen. Este año en el TotalEnergies solo consiguió una victoria en el WorldTour, en una etapa de la Vuelta a Suiza. Sin embargo, el ciclista eslovaco disputará su 12ª Copa del Mundo, en Wollongong, el próximo domingo, confiado en ‘ganar’ la temporada con la conquista del cuarto maillot arcoíris.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Antes de la carrera, que tendrá lugar en un recorrido exigente que se adaptaría perfectamente al corredor de 32 años en su apogeo, ve una oportunidad imprevista y admite que podría ser la última.

“Tal vez gane el título mundial y luego deje la competición profesional en ruta… Si voy a estar en la carrera, quiero dar lo mejor de mí y ¿por qué no volver a ganar? He ganado el título mundial tres veces, ¿por qué no una cuarta?”, declara el tricampeón del mundo (2015, 2016 y 2017), en una entrevista exclusiva con Cyclingnews.

“Claro que es una carrera única, estamos representando a nuestra nación y todo puede pasar, un sueño o un desastre. Me encanta participar en los Mundiales, porque nunca sabes cómo va a ser…”, continuó el velocista de TotalEnergies, quien también habló sobre el recorrido de la carrera.

“Puede ser fácil o puede ser difícil… Servirá a muchos corredores y abrirá muchas posibilidades. Predigo una carrera muy equilibrada. Lo importante es sentirme bien y estar al máximo de mis capacidades. Si estás en el lugar correcto en la última vuelta, cuando se decidirá la carrera, cualquier cosa puede pasar”, concluye Peter Sagan, siempre positivo y optimista.

Foto principal: TeamTotalEnergies

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!