El enduro es más divertido cuando la bici es eléctrica, cree la marca. Quizás con eso en la mente, aquí está la nueva Orbea Wild 2023, la remodelación de la eMTB de enduro que ahora cambia muchos aspectos clave y que viene con dos opciones de cuadro, uno en carbono y otro en aluminio.

Y es precisamente el cuadro lo que más cambia, concretamente en la geometría y en el peso, que ahora está por debajo de los 21 kg, según la información facilitada por Orbea.

También se destaca que esta nueva versión para 2023 nace del ‘feedback’ de los corredores profesionales del Orbea Fox Enduro Team…

El resultado muestra una geometría en parte heredada de la más reciente Orbea Rallon. Ángulo de dirección a 64º y alcance de 450 mm en talla M (el cuadro es 25 mm más grande que la generación anterior) aportan “más estabilidad y control”, asegura el fabricante, muy en la línea con las últimas tendencias del MTB en el enduro y en el trail.

Pensando en las ‘escaladas’, el ángulo del sillín ronda los 77,5º, dando una posición más centrada sobre la bicicleta. Las vainas son de 448 mm en todas las tallas de cuadro, que son cuatro (S, M, L y XL), algo que también es algo nuevo en esta gama.

Entre los diversos modelos de suspensión y amortiguadores disponibles en cada versión, estos elementos tienen un recorrido de 160 mm en la parte trasera y 160 o 170 mm en la parte delantera.

Orbea menciona que la amortiguación es más progresiva y “sensible” que nunca, casi recordando, en la parte trasera, el rendimiento de los amortiguadores de muelles.

Entre las diferencias en las listas de especificaciones de cada versión, en función del precio, los elementos que componen el motor Orbea Wild son relativamente transversales.

El sistema de motorización Bosch se distingue por el nuevo mando inalámbrico Mini Remote y por la forma en la que es posible tener un ‘cockpit’ más limpio, basado en el Orbea SIC System de integración.

Además de esto, cabe señalar que el concepto del cuadro viene con una batería integrada y no extraíble. El motor de las siete versiones es el Bosch Performance Line CX (BDU3741), apoyado por el System Controller BCR3100.

La batería es la Bosch Powertube que cabría esperar, y es ofrece en dos versiones: con capacidades de 625 o 750 Wh, según el modelo en cuestión o la elección en el programa MyO.

Para reservar ahora una Orbea Wild, que estará disponible para entrega en 2023, puedes utilizar el servicio Rider Connect. En la plataforma se pueden ver las bicicletas que estarán a la venta en cada tienda que representa la marca.

Por cierto, con el sistema de personalización Orbea MyO, la capacidad de la batería es una de las opciones. Así como podemos configurar la bicicleta que estamos comprando en cuanto a suspensiones, ruedas, manillar o periféricos, como la tija telescópica, por ejemplo.

La personalización no es completamente “abierta”, pero en el cuadro hay varias opciones que se pueden seleccionar, como los colores y los efectos gráficos…

Aquí tienes la gama completa de la nueva Orbea Wild. Hay cuatro versiones con cuadro de carbono y tres con cuadro de aluminio, con precios a la altura de cada materia prima y las distintas listas de especificaciones. Todo está en la web oficial de Orbea.

Modelos Carbon:

Orbea Wild FS M-LTD – 11.999 euros

Orbea Wild FS M-Team – 9.499 euros

Orbea Wild FS M10 – 8.399 euros

Orbea Wild FS M20 – 7.299 euros

Modelos Hydro (aluminio):

Orbea Wild FS H10 – 6.999 euros

Orbea Wild FS H20 – 6.199 euros

Orbea Wild FS H30 – 5.699 euros

Más info en…Orbea Bikes

También te puede interesar leer en GoRide…

Nueva Orbea Oiz 2023: ¡Dispuesta a revolucionar el XC! (¡con vídeo!)

¡A prueba! Orbea Onna 10 (¡con vídeos!)

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!