Cuando llegó a las tiendas hace unos meses, la BH iLynx Trail Carbon presentaba como principal atractivo el motor 2EXMAG, del que es titular la marca. Esto, sumado además a la ligereza y una geometría de cuadro diseñada para potenciar el trail “puro y duro”.

Ahora, BH quiere que esta eMtb sea un poco más accesible: la lanza con cuadro de aluminio, y con “la misma geometría, sistema de suspensión y estética”. Y es “muy cercana a la versión de carbono”, aseguran.

Esto se debe a que las vainas miden apenas 451 mm, el ángulo de dirección es de 66º y el alcance es de 453 mm. Todo en tamaño MD, en este caso.

“Integra tubos de aluminio hidroformado, un proceso constructivo en el que se utiliza líquido a alta presión para dar al metal formas complejas, impensables hace unos años y, sobre todo, se elige el espesor de cada zona para obtener la mejor relación entre peso, rigidez y resistencia”, en palabras de la propia marca.

Encontramos en esta versión el mismo sistema de suspensión trasera Split Pivot con 150 mm de recorrido. También hay una puntera de cambio universal Sram UDH, bloqueo de dirección Acros BlockLock, un completo cableado interno, eje Super Boost y “un paso de rueda mejorado que da como resultado una mayor rigidez de la rueda trasera”.

En el campo de la ‘electrificación’, esta BH iLynx Trail integra el mencionado motor 2EXMAG II y una batería de 540 Wh (que también puede verse aumentada con un ‘range extender’, vendido por separado, el 180 Wh Xpro). Es decir, el motor es el mismo que en la versión Carbon y la capacidad de la batería puede llegar a 720 Wh…

El motor pesa 2,1 kg, proporciona una asistencia de pedaleo de hasta el 300 % y entrega 65 Nm de par máximo. La batería está totalmente integrada en el cuadro.

La BH iLynx Trail está disponible desde la talla SM hasta la XL, con tres versiones diferentes y precios desde 5.099 euros. Todo está en el sitio web oficial de la marca, enlace a continuación.

Más información:

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!