¡David Valero y Rocío García nuevamente Campeones de España!

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

David Valero, consigue así, por sexto año consecutivo, la victoria, que le otorga de nuevo, lucir la bandera nacional. Su compañera de equipo, Rocío García, toda una referente en el deporte femenino, también se ha alzado con la victoria hoy en Sabiñánigo.

A lomos de sus BH LYNX y BH ULTIMATE respectivamente (David optó por la doble suspensión y su capacidad de absorción, mientras que García se decantó por la ligereza de la rígida) han completado las 6 y 4 vueltas, en categoría masculina y femenina, asignadas por la Real Federación Española de ciclismo, para componer esta carrera.

Una competición marcada por unas temperaturas extremas y un trazado totalmente seco y roto que hacía muy complicada la tracción de la bici en sus duras subidas.

En ambas categorías, los ganadores marcaron la diferencia desde la primera vuelta, abriendo poco a poco cada vez más espacio respecto a los segundos clasificados, llegando a cruzar la meta David Valero 5 minutos antes que el segundo clasificado, Sergio Mantecón. Mientras que García, llegada 2 minutos antes que Natalia Fischer, segunda clasificada en el día de hoy.

Podio:

Categoría Masculina:

– David Valero
– Sergio Mantecón
– Ismael Esteban

Categoría Femenina:

– Rocío García
– Natalia Fischer
– Meritxell Figueras

Tras estos campeonatos nacionales, ambos corredores se concentrarán junto a su equipo, para poner rumbo a Tokyo en apenas unas semanas. Serán las segundas olimpiadas para David y las primeras para Rocío.

 

Samuel Iglesias

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!