Quinto día con el maillot rojo y más líder aún: así ha ‘despachado’ Remco Evenepoel la contrarreloj de hoy de casi 31 km…el corredor del Quick-Step Alpha Vinyl parecía que llevaba algún tipo de propulsión oculta porque ha metido nada más y nada menos que 48 segundos al segundo clasificado….y este no era otro que Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Es cierto que aún queda mucha Vuelta y sobre todo mucha montaña y que es ahí donde Remco puede tener cierta debilidad. Pero, por de pronto, lleva 2 minutos y 41 segundos sobre Roglic y 3 minutos y 3 segundos sobre Mas (Movistar)…

Hoy Enric ha sufrido de lo lindo, sobre todo cuando veía la posibilidad de ser doblado por Remco: y es que, mentalmente, ese hecho es aplastante, ya que la superioridad que ello supone, y más cuando es tu más directo rival de cara a la clasificación general, hace que cualquiera pueda desmoralizarse. Enric ha ‘salvado los muebles’, aunque no sabemos si los pocos más de 3 minutos que le lleva Remco van a ser insalvables.

“¡Es una gran sorpresa (los 48 segundos sobre Primoz Roglic)! Vi que mi compañero Rémi (Cavagna) lo hizo muy bien, fue perfecto que hiciera una crono tan buena para que yo tuviera buenas referencias. Cuando todavía estaba en el bus, veía que todo el mundo iba a menos en la segunda parte comparado con su referencia, así que sabía que tenía que apretar todo el rato, porque era un recorrido llano con un final duro”, comentaba Evenepoel al finalizar la crono.

Primoz hoy ha logrado ascender a la segunda posición de la general y nuevamente suena en las quinielas para luchar a Remco la general. Un joven corredor que ha causado hoy sensación y que se ha colocado en cuarta posición en la general es Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers): ha brillado en la crono quedando en cuarta posición a 1’22” de Remco y se postula como una de las promesas del ciclismo español.

También destacar a Rémi Cavagna (Quick-Step Alpha Vinyl) que finalmente ha sido tercero en el día de hoy (a 1 minuto) pero que ha liderado la clasificación durante gran parte de la jornada…

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!