Tom Dumoulin se bajó definitivamente de la bici: su última competición fue la Clásica San Sebastián, el 30 de julio. El holandés de 31 años anunció, con sorpresa, en un comunicado de prensa en Twitter, el final de su carrera “con efecto inmediato”.

El ganador del Giro de Italia 2017 había declarado a principios de junio que no terminaría su actividad como ciclista profesional hasta finales de 2022, fijándose como objetivo final en el Campeonato del Mundo de Wollongong, Australia, por lo que hasta dijo que estaba “impaciente y motivado”. Sin embargo, el corredor del Jumbo-Visma decidió dar marcha atrás en esa decisión y acelerar el final de su carrera…

Cabe señalar que Tom Dumoulin había suspendido su actividad en competición, por primera vez, a principios de 2021, por agotamiento, retomándola unos meses después, a tiempo esa temporada de ganar una medalla de plata olímpica en la contrarreloj de Tokio. .

Después de un difícil comienzo de temporada en 2022, marcado por una actuación extremadamente decepcionante en el Giro (abandonó en la etapa 14), el ex campeón mundial de contrarreloj expresó entonces el deseo de pasar página a final de año, sintiendo su cuerpo “cansado” y asegurando haber perdido “motivación y voluntad” para hacer los sacrificios necesarios para la alta competición.

A principios de esta semana, Dumoulin confirmó que tenía la intención de terminar su carrera “con estilo” durante la contrarreloj del Campeonato Mundial el 18 de septiembre, pero dice que “no puede soportarlo más”.

“El tanque está vacío, las piernas pesan y el entrenamiento no está funcionando como se esperaba. Desde mi dura caída en los entrenamientos de septiembre de 2021, algo se ha vuelto a ‘romper’. Interrumpir mis esfuerzos por recuperar mi antigua forma y enfrentarme a una nueva decepción. Fue una decepción demasiado fuerte”, añade.

“Aunque mi despedida no sea lo que esperaba, miro hacia atrás en mi carrera con un orgullo increíble. Trabajé duro para ello, tuve gran pasión y placer durante muchos años y realicé algunas actuaciones brillantes. Nunca olvidaré esto. Ahora toca disfrutar de otras cosas y estar con la gente que quiero. Muchas gracias a mi equipo y a todos los que me apoyaron durante mi fantástica carrera. Y un agradecimiento especial a mi mujer, que la ha apoyado todos estos años”, concluye el corredor con 22 victorias, entre ellas un Giro de Italia (más 4 etapas y un 2º puesto en la clasificación general en 2018), tres etapas del Tour de Francia (otro 2º puesto en la clasificación general en 2018), dos etapas en la Vuelta a España y cuatro títulos de contrarreloj holandeses.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!