Disputándose en Francia este campeonato, todos los ojos se iban hacia la corredora local Myriam Nicole… sin embargo fue Vali Höll la que salió victoriosa de ‘Les Gets’, siendo la primera campeona del mundo de descenso de Austria (y del mtb en general), gracias a una carrera impecable.

Entrando de lleno en materia, fue Nina Hoffman quien golpeó primero ya que estaba delante coin un gran tiempo cuando solamente quedaban tres corredoras por salir… en esas que llegó Myriam Nicole y, cuando todo parecía que iba a su favor, en el último tramo perdió mucho tiempo, quedándose por detrás de Hoffman.

La austriaca Höll se lanzó ladera abajo realizando una bajada sin errores, poniéndose al frente de la clasificación con tan solo 0.906 segundos de ventaja… no parecía mucho teniendo en cuenta que aún quedaba Camille Balanche por salir, pero la corredora que regresaba tras la cirugía que la habían practicado, no pudo mejorar el registro de Höll, teniendo que conformarse con el cuarto lugar.

“Antes de la carrera, pensé que si pudiera comer sería increíble, pero nunca esperé ganar. Ni siquiera sé qué pasó o por qué fui tan rápido”, dijo Höll al finalizar.

Elite Women DH

1. Vali Höll AUS 3:53.857
2. Nina Hoffmann GER +0.906
3. Myriam Nicole FRA +3.447
4. Camille Balanche SUI +4.205
5. Monika Hrastnik SLO +5.713

En la prueba masculina, el australiano Troy Brosnan tomaba el primer puesto con un excelente registro cuando aún quedaban cinco corredores por salir…Bruni arrasó en su bajada, situándose como líder, posición que ya no abandonó hasta el final.

Porque aunque sus dos compatriotas lo intentaron, Löic hizo un tiempo magistral: y es que Loris Vergier hizo, con una carrera sin fallos, se quedó tres segundos detrás de Bruni, mientras que Amaury Pierron, que fue el último en salir, solo pudo obtener el segundo lugar quedándose a nada menos que 2.581 segundos…

Bruni celebraba el haberse convertido en el cuarto ciclista en ganar una camiseta arcoíris en su tierra natal: “Esta temporada no fue la mejor, hice todo lo posible para estar listo. Disfruté mucho de la carrera, hice lo mejor que pude. Nunca gané en Francia y ¡es el Campeonato del Mundo!, es una locura, estoy muy feliz”, declaraba el francés eufórico.

Elite Men DH

1. Loic Bruni FRA 3:20.478
2. Amaury Pierron FRA +2.581
3. Loris Vergier FRA +3.386
4. Troy Brosnan AUS +3.910
5. Laurie Greenland GBR +4.051

Fotos: Red Bull Content Pool

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!