La marca italiana presentó recientemente la última generación de la Olympia Hammer, que es el tope de gama en cuanto a bicicletas eléctricas de enduro se refiere. “Potente, ágil y capaz de sorprender a los corredores de enduro más experimentados, sin dejar insatisfecho al más ‘amateur'”, garantiza la marca italiana.
Con rueda trasera de 27,5” y delantera de 29” (configuración mullet), esta Olympia Hammer está equipada con un motor Oli de 90 Nm y la batería, ya conocida y desarrollada por la marca, es la PowerNine 900.
En cuanto al cuadro, si lo comparamos con su antecesor, vemos que el tubo superior está más bajo, acercando al suelo el centro de gravedad “dando así agilidad en cualquier terreno”, tal y como anuncia Olympia.
Construido con carbono T800, este ‘monocasco’ cobró vida con el Double-Mould EPS, un proceso que aporta “ligereza y mayor rigidez estructural”. El triángulo trasero se ha rediseñado por completo y el amortiguador ahora se encuentra en una posición diferente, con bieletas de carbono.
El amortiguador, integrada en el tubo diagonal, es de 205 mm y 65 mm de carrera que imprimen un recorrido al sistema de suspensión de nada menos que 170 mm. De esta manera fue posible “bajar” el centro de gravedad mientras se creaba espacio para instalar un portabidones (‘colgado’ del tubo horizontal).
También es posible ajustar el sillín y el ángulo de dirección hasta 0,5º a través de un flip chip integrado. Y “la curva de compresión es más progresiva y eficaz, ayudando con aumentos de tracción”, asegura la marca.
La Hammer sigue las ‘ideas’ de Olympia, pudiendo adaptar la geometría de la bicicleta a cada corredor, por así decirlo. El tamaño de las vainas, por ejemplo, difiere según el cuadro: en el tamaño M/L es de 438 mm, mientras que en el L/XL es de 443 mm.
Motor Oli Edge
Olympia se muestra muy orgullosa de su unidad motriz: “el Oli Edge es compacto, más potente y personalizable; con sus 90 Nm, es capaz de cuadriplicar la fuerza ejercida sobre los pedales”. La marca también argumenta que se ha mejorado la “curva de asistencia” y se consiguen cadencias por debajo de las 50 y por encima de las 90 rpm con mucho par motor.
Los seis modos de conducción disponibles han sido desarrollados por los técnicos de Olympia y Oli, y también se pueden personalizar mediante su propio software (solo a través de distribuidores y tiendas oficiales).
Batería
La batería que equipa este Hammer es la misma que encontramos, por ejemplo, en el modelo Karbo 2023. La PowerNine 900 ofrece rendimiento y autonomía en dosis muy generosas, según la marca. Está hecha para proporcionar “más kms sin tener que estar pendiente del nivel de la batería todo el tiempo…”.
Integrada en el tubo diagonal, PowerNine alcanza su carga máxima en seis horas de recarga, según información oficial.
En cuanto a los componentes de cada versión, tienes las listas completas en la web del fabricante. Enlace debajo. Pero en el punto de mira están los grupos de transmisión Sram, las suspensiones RockShox, las ruedas Mavic Deemax y los neumáticos Vittoria Mazza 2,6” (delantero) y Marttello 2,8” (trasero).
Más info en…Olympia Hammer
También te puede interesar leer en GoRide…
Bike Check: Olympia Karbo 2023 con motor Oli Edge y batería de 900 Wh