El belga Wout van Aert (Jumbo-Visma) anotó su tercer triunfo en este Tour de Francia 2022, (el sexto del equipo). Jonas Vingegaard, en un gesto que le honra (ya van unos cuantos), aminoró su ritmo el los últimos momentos para asegurar la victori de Van Aert, maillot verde de este Tour y elegido en el día de hoy el ciclista más combativo de esta Grande Boucle.

Con una grandísima participación pero que se ha visto eclipsada por la fortaleza de Vingegaard, Tadej Pogacar (UAE Emirates) fue tercero en meta y ha quedado segundo en la general. Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) fue cuarto en la etapa, lo que le permite asegurar el tercer cajón del podio.

Quien golpeó pronto fue Filippo Ganna (Ineos Grenadiers), vigente Campeón del Mundo de contrarreloj, con un crono de 48’41  que le permitió estar en primera posición más de dos horas de carrera…eso hasta que Wout van Aert mejoró los registros del italiano (y el de todos los corredores en los tres intermedios y en meta). Con 47’59” se colocó líder, aunque aún faltaban los favoritos.

Tanto Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) como Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) mejoraron a Van Aert en el primer intermedio de Aynac (km 10,6), mientras que en el segundo intermedio, Gramat (km 22,1), solamente Vingegaard seguía por delante de Van Aert, algo que también pasaba en el trercer parcial en Couzou (km 32,6).

Pero en los últimos metros, Vingegaard ralentizó su ritmo para asegurar la victoria de Van Aert…un excelente escudero en este Tour de Francia que ha ganado el Jumbo-Visma de calle, con el mejor entre sus filas.

23/07/2022 - Tour de France 2022 - Etape 20 - Lacappelle-Marival / Rocamadour (40,7km CLM) - VINGEGAARD Jonas (JUMBO - VISMA) - Avec le maillot Jaune

Jonas Vingegaard, nada más llegar a meta y verse victorioso declaraba emocionado…“Ganar este maillot amarillo lo significa todo para mí. Es increíble. Me resulta difícil describirlo con palabras. Es lo más grande que se puede conseguir en el ciclismo, y lo hemos logrado. [solloza] Tener a mis dos chicas en línea de meta lo hizo más grande aún. El año pasado empecé a creer que podía ganar el Tour, y ha ocurrido. Es un alivio y… (solloza) Estoy muy feliz y orgulloso”.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!