Jesús Herrada fue el inesperado vencedor de la 7ª etapa de la Vuelta a España, entre Camargo y Cistierna (190,1 km), en la que se vivió un gran duelo entre fugitivos y los equipos de velocistas.

Llegó la fuga hasta el final, incluido el corredor español del Cofidis, después de que el pelotón, habiéndoles ganado terreno, abandonara la persecución a unos cuatro kilómetros de la meta. Luego, en la recta final, Jesús Herrada, uno de los menos favoritos del quinteto desbocado, sorprendió por su velocidad y ganó su segunda etapa en la Vuelta, tras la primera de 2019.

El corredor de 32 años venció al italiano Samuele Battistella (Astana Qazaqstan) y al británico Fred Wright (Bahrain Victorious), segundo y tercero de etapa. En las siguientes posiciones terminaron Omer Goldstein (Israel-Premier Tech), Harry Sweeny (Lotto Soudal) y Jimmy Janssens (Alpecin-Deceuninck).

Medio minuto después del quinteto de la jornada, llegaba el pelotón liderado por el ‘maillot verde’ Sam Bennett (BORA-Hangsrohe), que sumaba unos puntos más con la 6ª plaza.

En la general, los 10 primeros no han cambiado. Evenepoel lidera, con el francés Rudy Molard (Groupama-FDJ) en segundo lugar, a 21 segundos, y Enric Mas (Movistar) tercero, a 28 segundos…..

El sábado vuelve a la alta montaña, en la octava etapa, con un enlace entre La Pola Llaviana y la cima del Colláu Fancuaya, con 153,4 kilómetros.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!