El Orbea Optimization Lab, u Orbea OOLab, es el proyecto de la firma vasca en colaboración con Shimano y tiene como objetivo desarrollar nuevos productos, ideas y soluciones en un contexto de pruebas de equipo y competición.

Y parece que el proyecto ya está dando buenos frutos, ya que Damien Oton, con una Orbea Rise, ganó la edición 2023 de la Megavalanche Alpe D’Huez, prueba que se disputa este pasado fin de semana.

Damien Oton es uno de los responsables de llevar al límite algunas de las “máquinas” y soluciones probadas y desarrolladas en el proyecto Orbea OOLab, y esta victoria la consiguió a los mandos de la bicicleta eléctrica de montaña Orbea Rise, en este caso equipada con una batería de 540Wh y tecnología Shimano Free-Shift.

La carrera consta de una “salida” en la cima del Alpe D’Huez, en Francia, y el respectivo descenso, con un desnivel negativo de 2.600 metros, resulta “muy difícil por las condiciones que se sienten a esa altura”, como explicó Damián.

“Esta es una carrera muy rápida y hacerlo en una e-bike ayudó mucho. La confiabilidad también es un factor clave en este tipo de aventuras, y tanto la bicicleta como el grupo Shimano instalado funcionaron a la perfección”, explicó el rider.

Después de participar en la categoría de e-bikes, el atleta también participó en la categoría “normal”, aquí con una Orbea Rallon, y logró llegar en 2° lugar, solo siendo superado por Hugo Pigeon.

Fotos: Orbea

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!