El Eurobike de este año ha venido cargadito de novedades (interesantes) y es te nuevo culotte con tirantes WATT 3.6 es, siempre en palabras del propio fabricante, “el primer culotte de ciclismo que ofrece un rendimiento mejorado probado en túnel de viento en términos de potencia de pedaleo”.

Y, ¿de dónde han sacado este nombre los chicos de Alé Cycling?. Pues lo explican muy fácilmente…“Como es bien sabido, Watt es la unidad de medida de la potencia, es decir, la velocidad con la que se entrega o desarrolla la energía. En el sistema métrico internacional, la unidad de energía es el Julio: en una hora hay 3.600 segundos, lo que corresponde a 3.600 julios. De ahí el nombre de los nuevos pantalones cortos: Watt 3.6”. Explicado queda.

Evidentemente el planteamiento de este nuevo culotte Watt 3.6 es el alto rendimiento a los lomo de una bicicleta. Y es que, según las pruebas en laboratorio que han testado en Alé Cycling, los pantalones cortos Watt 3.6 producen, durante el esfuerzo, una compresión graduada en el cuádriceps del ciclista; esto, según reza en el dossier de prensa, “se traduce en una mejora del retorno venoso, una absorción considerable de las vibraciones provenientes de la bicicleta y una reducción significativa del umbral de esfuerzo”.

Todo ese despliegue informativo lleva a lo más importante: que se optimiza tanto la potencia como la energía producidas durante el pedaleo. El diseño del nuevo culotte Watt 3.6 está estudiado en la posición de la bicicleta; es decir, que su confección sigue la anatomía muscular (estructura tridimensional), adaptándose como una segunda piel. Esto nos lleva a otra de las ventajas del culotte, la mejora en la aerodinámica del ciclista.

La buena comodidad también está presente en esta prenda, con costuras reducidas a la mínima expresión. Por otro lado está el xAir Bib, un diseño especial para la zona lumbar que reduce el grosor y garantiza la máxima estabilidad sobre el sillín. Por último y como es norma en las prendas de alto rendimiento, los bajos de las piernas están directamente cortados, sin rematar, con una inserción en silicona. El tejido utilizado es el especial el tejido jacquard que tiene diferentes espesores “y que dibuja las líneas naturales del músculo, produciendo ventajas decisivas en el desempeño del usuario”, afirman desde Alé.

Más info en…Alé Cycling

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!