La sexta prueba de la Copa del Mundo de Ciclocróss, celebrada en Overijse, Bélgica, sonrió a una holandesa… como siempre. La reciente campeona de Europa sub-23, Puck Pieterse, del equipo Alpecin-Deceuninck, se impuso en unas condiciones meteorológicas y del terreno muy complicadas, por la lluvia y el barro, superando a su compatriota Fem Van Empel.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Van Empel, que había sido derrotada por primera vez esta temporada en la ronda previa de la Copa del Mundo la semana pasada, mantiene el liderato en la clasificación general. La joven corredora del Pauwels Sauzen-Bingoal cruzó la línea de meta a más de un minuto de Pieterse, que se mostró mucho más fuerte y se adaptó mejor a la superficie resbaladiza.

“Fue muy divertido. Tenía muy buenas piernas y decidí tomar la iniciativa desde el principio. Me arriesgué mucho en ese momento para tomar la delantera, pero luego fui más cuidadoso. estar un poco más apretado, pero claro que era mucho mejor así”, comenzó diciendo Pieterse al final de la carrera.

“Ya había sido segunda en varias ocasiones en la Copa del Mundo, y tenía la esperanza de ganar finalmente. Esta carrera es muy bonita, estoy súper feliz de que haya sido aquí”, concluye el actual campeón mundial y europeo sub-23.

Otra corredora de los Países Bajos completó el podio, Shirin van Anrooij (Baloise Trek Lions), 1:36 minutos por detrás de Puck Pieterse. El dominio de los atletas holandeses fue una vez más abrumador, con ocho entre los diez primeros de la carrera.

Lucinda Brad ocupaba el cuarto lugar, por delante de Ceylin del Carmen Alvarado, quien había ganado el trofeo Superprestige el día anterior (sábado).

Foto: UCI Ciclocross @UCI_CX Twitter

También te puede interesar leer en GoRide…

La ‘Evenepoel’ del Ciclocross femenino: Fem Van Empel, Campeona de Europa a los 20 años

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!