Quien esperaba un hat-trick de Tim Merlier en el UAE Tour… estaba equivocado. Pero apenas, muy poco. Unos cuantos centímetros, quizá incluso menos.

Invicto desde el inicio de esta edición de la Vuelta a los Emiratos, el belga de Soudal Quick-Step fue bloqueado en la quinta etapa por un velocista que olía la victoria en anteriores llegadas al sprint en un pelotón masivo, pero que aún no había logrado la victoria. capaz de hacerlo con el poder de Merlier, Olav Kooij (Visma-Lease a Bike).

Segundo puesto el día anterior, el holandés se vengó de Merlier al final de un impresionante sprint final, decidido sólo por la foto-final. En esta pelea intervino el neozelandés Sam Welsford (BORA-hansgrohe) y los tres tuvieron que aparecer sobre el muñeco para saber quién había ganado.

Tras un breve suspenso a la espera del veredicto, se determinó que fue Kooij quien cruzó la meta primero, por apenas unos centímetros, logrando así su segundo éxito de la temporada.

Simone Consonni (Lidl-Trek) y Milan Fretin (Cofidis) completaron el top-5 de la etapa y el portugués Ivo Oliveira (UAE Emirates) fue 12º.

No hubo cambios en la clasificación general: el australiano Jay Vine (UAE Emirates) mantiene el maillot rojo de líder, tras finalizar dentro del pelotón, sin problemas.

Créditos de imagen: Giro d’Italia Twitter – https://twitter.com/giroditalia/status/1761030750894231696/photo/2

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!