Son varias las marcas que siguen trabajando para que las mountain bikes eléctricas sean mejores, más rápidas, más ligeras y más parecidas a las llamadas bicis “convencionales”, en cuanto a estética. Trek es sin duda uno de los fabricantes que lo hace, tanto por lo que hemos visto antes en este segmento como por lo que estamos viendo con el lanzamiento de la nueva Trek Fuel EXe, presentada ayer oficialmente (y que ya te dimos habida cuenta en estas PÁGINAS…)

Ahora tenemos el privilegio de probar la Trek Fuel EXe, en este caso en la versión tope de gama 9.9 XX1 AXS, y no tenemos ninguna duda de que esta bicicleta es un gran paso adelante en el trabajo que se está realizando por los responsables de la marca americana en el campo de las bicicletas eléctricas de montaña…

La nueva Trek Fuel Exe es, por lo tanto, un eMtb muy bien construida y demuestra ser muy ágil, más que nada. Esto además de poseer un look muy bien logrado y estar equipada con material que le agrega aún más valor al conjunto. En esta versión, que es la más equipada, y también en otras versiones más asequibles…

Para ver por ti mismo lo que puedes hacer con la Trek Fuel EXe, mira nuestro video en la parte superior de este artículo. Además de lo que te hemos traido, hay más imágenes (este artículo es solo el ‘aperitivo’) y estamos preparando otro vídeo para la prueba completa que tenemos casi lista para publicar. Muy pronto; te mantendremos informado.

Hasta entonces, te tremos como siempre los puntos que más nos convencen de la nueva Trek Fuel EXe…

1. ¡Una bicicleta muy atractiva!

Estéticamente estamos ante una bici muy bonita que llama la atención de cualquiera, aunque no seas un “amante” de las eMtb. Es casi imposible notar que se trata de una eBike dado el tamaño compacto del motor y el reducido grosor de los tubos del cuadro, por ejemplo…

Hablando del cuadro, tiene detalles fantásticos que dan continuidad a lo que Trek ha presentado a lo largo del tiempo en sus eMtb. El cuadro está fabricado con el carbono más ligero de la marca y la geometría está optimizada para su uso en montaña a varios niveles, ya sea en un bosque lleno de saltos o en terrenos más “regulares”. Varios periféricos de Bontrager combinan bien con el diseño de la bicicleta.

2. La ligereza…

Para una bicicleta de montaña eléctrica, la Trek Fuel EXe es relativamente liviana: pesa 19,2 kg con los pedales tipo plataforma que estamos usando en las pruebas, lo que quiere decir que la bicicleta se comporta bien al ir rápido, al bajar, al saltar…

Se muestra estable a altas velocidades, es bastante ágil en las curvas más cerradas y no “niega” los saltos técnicos, siempre muy fluida y dispuesto a dejarnos con una bonita sonrisa en la cara… ¡Diversión!

3. El nuevo paquete de motor/batería

Como mencionamos en el artículo de presentación de la bicicleta, Trek se asoció con el fabricante alemán de robótica TQ para desarrollar esta Fuel EXe y el principal resultado es el motor HPR50, que resulta ser muy silencioso y ayuda a que la bicicleta sea más liviana y fluida.

Aquí encontramos tres modos diferentes de asistencia al pedaleo y también el modo Walk Assist. La asistencia eléctrica no tiene la potencia ni la autonomía de una Trek Rail, por ejemplo, pero es una gran “ayuda” en las subidas y está perfectamente a la altura de cualquier desafío en la montaña, desde el Trail hasta el Enduro.

El modo más potente es una “bomba”, pero si lo usamos de forma continuada, la autonomía (indicada por la marca en niveles de tres a cinco horas) disminuirá hasta las dos horas sin problema.

Y en una sesión de unas ocho subidas y 1.300 D+. ¡Esto es más que suficiente para hacernos sentir cansados ​​y satisfechos! La carga total de la batería es de unas tres horas.

4. La combinación del AXS electrónico y los frenos

Hablar de componentes ‘top’ no es lo mismo si no hablamos de la transmisión electrónica inalámbrica más avanzada (y ligera) que es la Sram Eagle XX1 AXS.

Sin quitar mérito a ningún sistema mecánico de Sram o Shimano, cabe destacar que esta transmisión le da ese “toque especial” a cualquier bicicleta. Aquí se puede ver el perfecto funcionamiento hasta el momento.

A la hora de frenar, en cambio, estamos notando mucha potencia en los frenos Sram Code RSC instalados en esta versión de la Trek Fuel EXe. Sin signos de fatiga, trabajando en el momento adecuado y dependiendo de nuestra acción sobre las palancas.

Más info en…Trek Fuel EXe

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Rodrigo Vicente

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