Mark Cavendish sufrió una fractura de dos costillas y un leve neumotórax por un accidente en los ‘Sesi Días de Gante’ el domingo por la noche durante la carrera de Madison…..
El equipo belga publicó este lunes un comunicado informando sobre el estado de salud de su velocista: “Tras su accidente en los Seis Días de Gante, Mark Cavendish fue trasladado al Hospital Universitario de esta ciudad, donde estuvo bajo observación durante la noche”. Las pruebas demostraron que Mark tenía dos costillas fracturadas en su lado izquierdo y un pequeño neumotórax, que fueron tratados con medicación. “Recuperación. Deseamos a Mark una pronta recuperación “, se lee.
Een spectaculaire valpartij op de slotdag van de #Zesdaagse. Hansen en Cavendish komen gelukkig met de schrik vrij. pic.twitter.com/djShiiR3Km
— sporza (@sporza) November 21, 2021
El choque de Mark Cavendish se produjo a 50 vueltas del final de la carrera de Madison, y uno de los participantes se cruzó delante del campeón olímpico, el danés Lasse Norman Hansen, que fue el primero en caer al suelo. Detrás de él vino Mark Cavendish, que no pudo evitarlo, cayendo violentamente sobre el lado izquierdo de su cuerpo.
De esta forma accidentada, Mark Cavendish cierra una temporada espectacular (e inesperada) en la que logró diez victorias, cuatro de ellas en el Tour de Francia, que le permitieron igualar el récord de Eddy Merckx (34) en esta competición.
Sin embargo, el inglés aún tiene que renovar su contrato con Deceuninck-Quick Step, debido a discrepancias financieras entre el corredor y el gerente general del equipo, Patrick Lefevere.
También te puede interesar leer en GoRide…
Cavendish molesta a Levefere por no decidirse por la renovación