Estas son las últimas versiones de los cascos Specialized más avanzados que existen. Se trata de los nuevos S-Works Evade 3 y S-Works Prevail 3, que presenta el fabricante norteamericano para diferentes vertientes del ciclismo y dotados de algunas tecnologías desarrolladas en exclusiva.

Y se habla de un desarrollo utilizando “herramientas superiores – software avanzado para el modelado de sólidos, elementos finitos (FEA), dinámica de fluidos computacional (CFD), laboratorios de prueba de última generación en varios continentes y comentarios de los mejores ciclistas del mundo”, explica Specialized.

En la práctica, los S-Works Evade 3 y S-Works Prevail 3 se presentan con un nuevo diseño e ingeniería, con sistemas de ventilación optimizados “sin perder la aerodinámica” tan necesaria y demandada por los mejores.

Además, ambos modelos, a la venta por 330 euros cada uno, están equipados con la última versión de la tecnología MIPS, el Air Node (la solución MIPS más enfocada a la ventilación), así como con el divisor ajustable Tri-Fix (cinta de 10 mm para minimizar el ruido), el ajuste de la base occipital, el ajuste Mindset (compatible con ANGi) y una calificación de casco del Virginia Tech de cinco estrellas.

Specialized S-Works Prevail 3

“El casco más ventilado que hemos fabricado nunca”, garantizan, ya que se han eliminado los “puentes” de espuma bloqueadora de aire en el centro, creando canales de aire que aumentan la superficie de ventilación un 24,5% respecto al S-Works Prevail II.

Los “cables” de tela de aramida atraviesan el casco y están anclados a los paneles laterales de fibra de carbono. En caso de impacto, esta tecnología AirCage actúa como un “puente” suspendido y está diseñado para distribuir las fuerzas localizadas en todo el casco.

Vídeo oficial del casco Specialized S-Works Prevail 3

 

Specialized S-Works Evade 3

El Evade 3 destaca por su original y diferente diseño del “difusor” en la parte trasera, concebido con la ayuda de pruebas de dinámica de fluidos computacionales y en el Wind Tunnel.

Su enfoque es más aerodinámico y exclusivo para carretera. Aunque, desde la propia marca aseguran que han insertado “…aberturas más grandes para aumentar la ventilación”. Según sus datos, provee de un 10% más de ventilación que su predecesor.

Los laterales están un poco más cerrados, por supuesto, pero los frontales ahora se han ensanchado, aumentando el flujo de aire, mientras que todas las ventajas enumeradas anteriormente en el Prevail están presentes.

Vídeo oficial del Specialized S-Works Prevail 3

 

Más info en…Specialized S-Woks Prevail 3 y Evade 3

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