Biniam Girmay fue una de las figuras de la temporada que terminó. El eritreo hizo historia, pero quiere más. Mucho más. A sus 22 años sabe que ahora estará más “observado” por el pelotón, sin embargo, apunta a estar presente en dos grandes carreras la próxima temporada y, por supuesto, luchar por las victorias.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

“Espero poder participar en el Tour de Flandes y el Tour de Francia. Sería un sueño hecho realidad”, confesó en declaraciones al portal Ciclismo Internacional. De Eritrea han salido buenos escaladores, pero Girmay ha demostrado talento para el pavé clásico y los sprints, habiendo conquistado dos victorias que marcarán la historia de la modalidad.

En marzo, se convirtió en el primer africano en ganar una clásica del World Tour: la Gent-Wevelgem. Superó a Christophe Laporte (Jumbo-Visma), Dries van Gestel (TotalEnergies) y Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) en el sprint. Luego se fue al Giro de Italia para ganar una etapa, algo nunca hecho por un eritreo. Incluso Mathieu van der Poel se rindió ante Girmay.

Las clásicas de pavé son más que nunca un objetivo y Biniam Girmay quiere mejorar su preparación para llegar fuerte a estas alturas de temporada: “Después de descubrir las clásicas de Flandes, mi objetivo es prepararlas mejor, entrenando en los recorridos”.

El ciclista del Intermarché-Circus-Wanty (nombre del equipo desde el 1 de enero) tiene contrato hasta 2026 y ya se perfila como uno de los principales velocistas de la actualidad. Sin embargo, considera que aún tiene que mejorar en varios aspectos. Uno de ellos… “Necesito adaptarme mejor al frío ya la lluvia. No estoy acostumbrado”. En cuanto a la contrarreloj, asegura que ya está viendo mejoras.

Mirando los dos triunfos que han marcado su carrera hasta el momento, Girmay, quien entró en el radar de muchos al ser segundo en la carrera sub-23 en las Copas del Mundo de 2021, divide su importancia, según la perspectiva.

“Para mí, la etapa del Giro fue más importante porque es una carrera mucho más conocida en Eritrea. Pero para mí y mi equipo, la Gent-Wevelgem fue mucho más bonita, porque fue mi primera gran victoria”, subrayó.

“Bini”, como le llaman, sabe que se ha convertido en un referente para los jóvenes africanos y dijo: “No solo quiero inspirar a los niños africanos, sino que espero convencer a los equipos para que tengan ciclistas africanos en sus plantillas. Hay mucho talento”.

Cabe señalar que, en 2023, Girmay tendrá como compañero al portugués Rui Costa y que Intermarché-Circus-Wanty ya tiene presencia confirmada en la Volta ao Algarve, del 15 al 19 de febrero y antes en el Figueira Champions Classic. (12 de febrero).

Fotografia: Photo News/Facebook Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!