Fue un debut perfecto para David Valero en una carrera de las Titan World Series, mientras que Ariadna Ródenas añade esta NEOM Titan Desert a su victoria de Marruecos en 2021. Ródenas no le dio oportunidad a la competencia, mientras que Valero solo vio ceder a Haimar Zubeldia en el último día.

La cuarta y última etapa de la carrera tuvo apenas 76 kilómetros, con 194 metros acumulados. Sin embargo, los corredores eran conscientes de que la navegación jugaría un papel importante en este día. Sin ser el punto fuerte de David Valero (BH Templo Cafés UCC), el número uno del mundo de XCO demostró que tiene lo necesario para ser un Titán.

“Estoy muy contento. Fueron cuatro días en los que lo tuvimos todo. Aprendí mucho y disfruté del ambiente en Titán”, dijo David Valero, al diario As. Y así fue. Viento, montañas, desierto, arena, rocas… Todo un reto para todos los deportistas que participaron. “Mira que he estado en muchos sitios, pero aquí el ambiente es insuperable. Me ha gustado mucho, lo he pasado muy bien y espero volver en otras ediciones”, declaraba el corredor a la organización.

Valero ha sido segundo en la etapa de este viernes, a cinco segundos de Julen Zubero (Krypteia), que gana así por segunda vez y se asegura la tercera plaza del podio final, a 18 segundos del campeón. Zubeldia corrió toda la carrera junto a Valero, pero esta vez cedió. Fue quinto, perdiendo siete minutos, pero el segundo en la general estaba asegurado.

Para alguien que dijo que iría a Arabia Saudí a aprender y aprovechar para empezar a preparar la próxima temporada, David Valero demostró que no tuvo problemas para adaptarse a las exigencias de una carrera como la Titan Series, ganando la primera vez que participó. Ganó la primera etapa y controló a la perfección las pruebas de los días siguientes, no cediendo el liderato hasta el final.

Dominio total de Ródenas

La carrera femenina fue de Ariadna Ródenas (Kenzasport). ¡No hubo rival digna de la española, que ganó todas las etapas y terminó con una ventaja de 1:38 horas! Muriel Bouhet fue segunda, con Michaela Sekulova (SkodaWeLoveCycling) cerrando el podio.

“Titan es una carrera muy dura, muy bonita. Competir por paisajes por los que casi nadie ha pasado es un sueño. Sabía que tenía muchas posibilidades, pero no se puede dar por hecho, sobre todo en las pruebas por etapas. Por suerte, los cuatro días han ido sin percances. Estoy súper contenta”, destacó la corredora.

Ahora empieza la cuenta atrás para la próxima carrera. La Skoda Titan Desert Marruecos se disputa entre el 30 de abril y el 5 de mayo.

Fotos: Neom Titan Desert Saudi Arabia

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!