Peter Sagan volvió a la senda del triunfo y se adjudicó la 3ª etapa de la Vuelta a Suiza en la culminación de un sprint masivo hasta un tortuoso final. El eslovaco, al estilo de sus mejores tiempos, sumó su victoria número 18 en la carrera suiza y la primera con los nuevos colores del TotalEnergies este año. ¡No había ganado desde septiembre de 2021!

Sagan fue superior al francés Bryan Coquard (Cofidis) y al noruego Alexander Kristoff (Intermarche-Wanty-Gobert Materiaux). Atrapado en una caída a cuatro kilómetros de la meta, que redujo el campo a solo 60 corredores, Maximilian Schachmann (Bora-hangsrohe) perdió el segundo lugar general, que continúa liderado por Stephen Williams (Bahrain-Victorious).

En este incidente, Domenico Pozzovivo (Intermarche-Wanty-Gobert Materiaux), Clément Champoussin (AG2R Citroën), Ion Izagirre (Cofidis), Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), Rohan Dennis (Jumbo-Visma), Marc Soler (UAE) Emirates) y Alexey Lutsenko (Astana Qazaqstan). Por su parte, el galés Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) se llevó una bonificación de 3 segundos en un sprint intermedio y volvió así al 4º puesto de la general, a 7 segundos de Stephen Williams.

En la general, Williams es primero, ahora a seis segundos del danés Andreas Kron (Lotto Soudal), segundo, ya siete del noruego Andreas Leknessund (DSM), tercero. Nélson Oliveira (Movistar) ascendió al puesto 45 de la clasificación general al cruzar la meta en el puesto 76, mientras que Rui Costa (Emiratos Árabes Unidos) fue 111 y descendió al 96.

Para esta tercera etapa de ayer -la más corta de la carrera con sus 176,9 km en terreno apto tanto para velocistas como para combatientes, con cuatro subidas categorizadas- un grupo de seis corredores formaban la escapada del día: Manuele Boaro (Astana Qazaqstan), Stefan Bisseger (EF Education-EasyPost), Philippe Gilbert (Lotto Soudal), Quinn Simmons (Trek-Segafredo), Joey Rosskopf (Human Powered Health) y Mathias Reutimann (Suiza).

Un grupo a no subestimar, y al que el pelotón no permitió más de 3 minutos de ventaja, cuando los ciclistas superaron la principal dificultad de la etapa, la Côte au Bouvier (5,5 km al 8,3%) tras 90 km de carrera. Quinn Simmons aprovechó para consolidar la camiseta roja a mejor escalador. El estadounidense volvió a sumar la máxima puntuación en el premio de montaña 30 km después, en la Côte de Bellelay (7,4 km al 4,7%),

A 50 km de la meta, con los hombres de delante viendo reducida la ventaja, uno de ellos, Stefan Bisseger, decidió atacar justo antes de la Côte de Vauffelin (2 km al 6,3%), pero fue un cuarteto el que se formó, con Bisseger, Simmons, Gilbert y Rosskopf. Sin embargo, Bisseger no está satisfecho y vuelve a empezar solo y sería el único que se mantendría por delante del pelotón, encabezado por TotalEnergies, Intermarche-Wanty-Gobert Materiaux y BikeExchange – Jayco, para sus velocistas, respectivamente, Peter Sagan, Alexander Kristoff y Michael Matthews.

Sin embargo, el rodillo suizo EF Education-Nippo no pudo coronar la jornada con pleno éxito para su equipo -que venció junto a Ruben Guerreiro en los Desafíos Mont Ventoux Dénivelé, con Esteban Chaves en la segunda posición- y quedó absorbido a 11 km del final.

En el sprint final, Peter Sagan resistió la recuperación de Bryan Coquard para finalmente volver a celebrar en el WorldTour. El miércoles, la cuarta etapa unirá Grenchen y Brunnen durante 190,8 kilómetros, con un ascenso de segunda cerca de la meta.

Fotos: cyclingweekly

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!