Las últimas participaciones de Mathieu van der Poel en carreras de MTB estuvieron lejos de ser positivas, ¡fueron realmente para el olvido! Tras abandonar la primera vuelta de la carrera de XCO de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, víctima de una espectacular caída, el holandés, que se proclamó campeón del mundo de ruta hace poco más de una semana en Glasgow, no le ha ido bien el pasado sábado durante la carrera de XCO de estos supercampeonatos en Escocia.

Su carrera duró apenas 3 minutos y terminó nuevamente con el corredor en el suelo. Van der Poel aterrizó sobre su lado derecho… Esta vez el dolor fue demasiado y el ciclista de la selección de Holanda tuvo que abandonar al igual que lo hizo en Tokio 2020.

MVDP hizo las primeras declaraciones sobre el accidente poco después de la carrera. “La rueda delantera patinó. La culpa es mía. Casi me quita la sensación de euforia que he tenido desde mi victoria en la carretera. Estoy disgustado conmigo mismo porque fue un error estúpido en una parte fácil del recorrido. Volví a caer sobre el lado derecho, pero afortunadamente las consecuencias físicas fueron leves, salvo que en ese momento tenía mucho dolor y no pude seguir en carrera. Creo que la decepción es más importante que el daño físico”, dijo el corredor de Alpecin-Deceunick.

Después de dos grandes decepciones, ¿Podrá Mathieu van der Poel dejar definitivamente el ciclismo de montaña? El ciclista lo niega categóricamente. “¿Dejar el ciclismo de montaña? Nada de eso, demostraré lo contrario. Este revés me motiva aún más, voy a sacar de lo que pasó la energía necesaria para volver más fuerte. Veremos qué pasa con mi participación en París 2024, pero no voy a dejar de andar en bicicleta de montaña, eso seguro. Esta semana me di cuenta de lo mucho que me gusta esta especialidad, que es muy divertida”, aseguró Van der Poel.

En cualquier caso, el holandés no ha confirmado que apunta a los Juegos de París 2024, a diferencia del nuevo campeón mundial Tom Pidcock. Por otro lado, seguirán existiendo grandes incertidumbres sobre la ubicación de MVDP en la parrilla de salida de la carrera, de la que tanto se ha hablado tras la decisión de la UCI de modificar el reglamento en el último momento para el Mundial de Glasgow. Sin embargo, los Países Bajos deben haber sumado suficientes puntos para calificar para un atleta en primera línea. “Tengo que agradecer a Tom Schellekens, que sumó algunos puntos importantes en la carrera de XCO, lo cual es bueno en medio de mi mala suerte”, reconoce Van der Poel. Queda por ver si jugará en París.

Fotos: UCI Worlds Twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!