La gran novedad de Garmin en estos momentos es el último de los ciclocomputadores de Garmin, el Edge 1040 Solar. Y la palabra solar no es casualidad: es el primer GPS para bicicletas y ciclismo cuya batería se puede recargar a través de la luz del sol que incide sobre la pantalla, y esto a través de una tecnología propia que la marca ya utiliza en algunos de sus relojes deportivos.

Pero hay más: este tope de gama de Garmin ha sido revisado en cuanto a estética y construcción. En la parte que permite la colocación en el soporte, por ejemplo, ahora tenemos una montura metálica de cuarto de vuelta. La pantalla sigue siendo táctil, mide 3,5 pulgadas, y garantiza el fabricante que se puede manejar sin problemas con guantes.

La interfaz también ha sido mejorada. Todavía tenemos muchas opciones de personalización de pantalla, para mostrar mucha información y características, datos esenciales como la distancia, la velocidad, la altura y por dónde pedaleamos, por supuesto. También porque, como no, este nuevo modelo cuenta con las últimas versiones de los mapas de Garmin.

Son muchas las características de este nuevo ciclocomputador en el catálogo de la marca, todo está en la web oficial, pero tenemos varios puntos que merecen ser destacados y a los que vamos a prestar atención a continuación. El primero de ellos es, por supuesto, el suministro de energía solar. Esto solo ocurre en la versión más cara, ya que el GPS también está disponible en la versión estándar y en un paquete de accesorios.
¿GPS con energía solar?

¡Es eso mismo! La integración de la carga solar (en la versión Edge 1040 Solar) se basa en una lente de carga solar Power Glass que recibe la luz solar y la canaliza hacia la batería.

Esto se traduce en una mayor duración de la batería de hasta 100 horas en el modo de ahorro de batería. Es decir, una adición de 20 minutos por hora durante el día. Es un complemento a la energía “convencional” que tenemos en la batería.

Stamina: nivel de resistencia

La nueva función Stamina calcula el nivel de resistencia durante el transcurso de una carrera. Para ello, utiliza datos como el historial de entrenamiento, el VO2 Max, el umbral de lactato y el estado de recuperación, por ejemplo.

Se indica así “cuánta energía tiene el atleta, mostrando los valores totales, reales de resistencia, la distancia de resistencia y el tiempo (cuánto tiempo se espera poder continuar en el nivel de esfuerzo actual) y cuánto se está recargado (verde) y descargado (naranja) dentro de los periodos de esfuerzo y recuperación”.

Power Guide

La nueva serie Edge 1040 puede clasificar las fortalezas y debilidades de un ciclista y compararlas con las demandas de un recorrido específico, para que el usuario pueda concentrarse en entrenar y mejorar en áreas específicas.

Además, la función Power Guide sirve como una guía de potencia para la gestión del esfuerzo al recomendar objetivos de potencia a lo largo de la ruta.

Rutas y mapas

Con cobertura topográfica de Europa, Norte de África y América del Norte, este modelo tiene Garmin Cycle Maps precargado y ofrece la posibilidad de descargar cualquier otro Garmin Cycle Map de otras regiones de forma gratuita. Elevación del terreno, puntos de interés, navegación paso a paso, alertas de navegación…

Además de esto, lo cierto es que este Garmin integra todas las prestaciones de los modelos anteriores en cuanto a emparejamiento con el smartphone, relación con apps como Strava, Trendline y Komoot, además de estar en perfecta sintonía con todo lo que lo compone. el servicio Garmin Connect.

ClimbPro: dinámica del mountain bike

Este dispositivo también cuenta con la función ClimbPro, con la que es posible conocer la distancia y desnivel restante en cada una de las subidas de la ruta. La dinámica BTT, por su parte, incluye aspectos como el conteo de saltos, la distancia y el tiempo de espera.

Garmin Live Track

Esta función permite a familiares y amigos realizar un seguimiento del progreso y la ubicación del ciclista en tiempo real, así como compartir la planificación de la ruta. Con función de seguimiento GroupTrack, que permite contactar con la plantilla en caso de salida no deseada.

Memoria y autonomía

El Edge 1040 ofrece 32 GB de memoria interna y una autonomía de batería de hasta 35 horas de uso continuo y 70 horas en modo ahorro de energía, según información de Garmin. La versión Solar tiene una memoria interna de 64 GB y una autonomía de batería de hasta 100 horas en modo ahorro de energía, aseguran.

La serie consta de dos dispositivos y un pack: Garmin Edge 1040, Garmin Edge 1040 Solar y Garmin Edge 1040 Pack (Edge 1040, sensor de velocidad y cadencia, pantalla HRM-DualTM, soporte de montaje frontal, soporte estándar, correa y cable USB-A a USB-C). Los precios son 599, 749 y 699 respectivamente. Es decir, con la funcionalidad Solar el precio es de 749 euros.

Más info en…Garmin Edge 1040

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!